Logo Llacta!

Contra el TLC: A movilizarse en mayo

Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio y el Alca (Recalca)

Bogotá, 21 de abril de 2006

A pesar de que el gobierno se obstina en esconder el texto del TLC pactado con Estados Unidos y que ha realizado una campaña publicitaria multimillonaria sobre las supuestas bondades del mismo, muchas de las cosas acordadas se han filtrado y son suficientes para escandalizar a la opinión pública.

La destrucción de la Comunidad Andina ha sido su efecto más reciente, pero también la inminente ruina de la producción de alimentos esenciales, la quiebra de la industria, la dificultad para el acceso a medicamentos genéricos, la disminución de la potestad del Estado para promover el desarrollo, las privatizaciones, son entre otras las consecuencias del Tratado.

El movimiento popular a medida que va conociendo nuevos aspectos se dispone a proseguir la lucha y busca impedir su firma y su ratificación en el Congreso. Para ello el conjunto de las organizaciones indígenas, campesinas y sindicales, el movimiento de usuarios de los servicios públicos, los estudiantes, profesores y trabajadores de las universidades, los maestros, entre otros han llamado a un conjunto de movilizaciones que comenzarán con las movilizaciones del primero de mayo y continuarán a partir del 15 de mayo con masivas jornadas de protesta.

El movimiento sindical preocupado por los escándalos de corrupción en el alto gobierno y ante la radicalización de medidas como la privatización de Telecom, el anuncio de privatización del Banco Cafetero, el anuncio de aumentos en los impuestos y de disminución del salario mínimo, han roto con el gobierno.

Se pretende que, en vísperas de la elección presidencial, nuevos sectores de la población, se enteren de la verdad sobre el tratado la cual el gobierno oculta para no afectar su proyecto de reelección.

Invitamos a todas las personas que se preocupan por el porvenir de la patria, a participar en estas jornadas y vincularse activamente a la explicación sobre los perjuicios del TLC.

[+info]
http://www.recalca.org.co/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::