Logo Llacta!

El presidente de la Ecuarunari recibe amenazas de amedrentamiento

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 13 de abril de 2006

Quienes hacemos el Consejo de Gobierno de la Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI y sus bases, denunciamos que el presidente de ECUARUNARI, Humberto Cholango y por ende toda la organización esta recibiendo cobardemente amenazas de amedrentamiento contra su vida, por parte de gente desconocida que supuestamente quiere dar información de posibles atentados.

El pasado día lunes 10 de abril, alrededor de las 13h la secretaria de ECUARUNARI recibió una llamada sospechosa en la que indica que un señor con el supuesto nombre de Raúl Vallejo, quien ha indicado que el presidente de ECUARUNARI va a tener atentados contra su vida por parte de enemigos que están preparando para estos días, dejo el número de celular para que le devuelva la llamada si quiere tener mayor detalle.

Desde los miembros del Consejo de Gobierno, en estos días hemos estado haciendo el seguimiento respectivo del caso, se hizo varias llamadas a este sujeto y en varios intentos se logró conversar telefónicamente pero con mucha interferencia y cortes constantes, incluso al tercer día dice llamarse Cevallos, pero a la final sin tener una claridad exacta en el mensaje.

Cuando se logro hablar con varias interferencias, indicó que personas enemigas están preparando un atentado y él quiere dar mayor información, pero que le faciliten un crédito para volver a llamar. Para el conocimiento de la ciudadanía nacional e internacional, hacemos público este acto cobarde que escudándose con un supuesto nombre tata de amedrentar el trabajo y la lucha constante que hemos venido realizando con mayor fuerza estos últimos meses.

Asimismo desde ya responsabilizamos al gobierno transitorio de Alfredo Palacio y a su Ministro de Gobierno, realizar las investigaciones respectivas y cualquier cosa que suceda en adelante, el gobierno será el responsable directo. Esto lo decimos muy claramente porque la lucha que hemos venido impulsando con mayor fuerza junto a nuestras bases en los últimos meses ha sido contra la firma del TLC, la salida inmediata de la Oxy, no al Plan Colombia; es decir nuestro rechazo rotundo al nefasto proyecto neoliberal que defiende y trata de sostener con imposición Palacio a favor de un grupo reducido de empresarios criollos y extranjeros, básicamente con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Con la rebeldía, el ejemplo y la herencia dejado por nuestros abuelos, decimos que esto no nos va atemorizar, al contrario junto a nuestro pueblo pobre y comunidades vamos a seguir resistiendo y luchando, para definitivamente enterrar al TLC, salida inmediata de la Oxy, No al Plan Colombia, Si a una Asamblea Constituyente.

Estamos muy vigilantes desde cada una de las comunidades de las maniobras que prepara el gobierno, para desviar la atención y con sus campañas millonarias desinformar a la población, no vamos a caer en ese juego y para los próximos días preparamos nuevas acciones, luego del repliegue momentáneo, junto con otros sectores sociales que en minga luchamos para resistir y derrotar el neoliberalismo y decir basta, Ecuador no esta en venta y lo defenderemos con nuestra propia vida.

Por el Consejo de Gobierno,

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Patricio Zhingri, dirigente de Comunicación

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::