Logo Llacta!

Jornadas por el Día Internacional de la Lucha Campesina

Coordinadora Nacional Campesina (CNC)

Boletín de prensa

Cuenca, 11 de abril de 2006

Cuenca, es sede de las jornadas por el día Internacional de la lucha Campesina, la jornada consistirá en una Feria de Semillas y en un Foro Debate sobre ?Los desafíos del Movimiento Campesino, frente a la Globalización?.

La Coordinadora Nacional Campesina (CNC), integrante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) y la Vía Campesina, en el marco de las jornadas de Movilización y Reflexión Continental, por conmemorar el 17 de abril el Día Internacional de la Lucha Campesina, organiza la Feria de Semillas en defensa de la Seguridad y Soberanía Alimentaría y el Foro Debate "Los Desafíos del Movimiento Campesino, frente a la Globalización". Los eventos se realizarán en la ciudad de Cuenca.

Jorge Loor C, dirigente de la CNC, señala que el 17 de abril es una fecha en que se rinde homenaje a los cientos de asesinados/as, torturados/as, inválidos/as, perseguidos/as, en la resistencia desplegada por las organizaciones Campesinas frente al modelo neoliberal, por la defensa de la tierra y su territorio y un día de compromiso para defender su modo de vida campesino.

El dirigente campesino destacó, las últimas luchas victoriosas alcanzadas por el movimiento campesino en contra de la Organización Mundial del Comercio (OMC), del ALCA y los TLC, como parte de estas victorias recordó lo pasado en el reciente mes de Marzo en Porto Alegre-Brasil, en la Conferencia Internacional de la FAO sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural, en la que participaron representantes de los gobiernos al más alto nivel, evento en que quedo en cuestión las políticas neoliberales y mas bien se abrió espacios para vías de desarrollo alternativas.

Loor Cevallos, manifestó que el movimiento campesino nacional e internacional, tiene un conjunto de desafíos frente a la liberalización de mercados, la privatización o concesión mediante convenio de recursos naturales, así como lograr el acceso y control de la tierra, agua y semillas, que serán analizadas y contrastadas por destacados panelistas invitados al foro debate, a realizarse el 17 de abril en el Auditorio del H. Consejo Provincial a las 18 horas y la Feria de Semillas que se realizará en la mañana del mismo en el Centro de Gestión y Comercialización de las organizaciones Campesinas, ubicado junto a la Feria Libre de Mira flores.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía, a las organizaciones fraternas, a las autoridades de la provincia, a medios de comunicación, y demás instituciones para que acompañen a dichos eventos preparados como un homenaje al Día Internacional de la Lucha Campesina.

¡Globalicemos la Lucha!

¡Globalicemos la Esperanza!

Colectivo de Comunicación

[+info]
http://www.campesinos-fmlgt.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::