Logo Llacta!

Dirigentes del Frente Popular perseguidos e intentos de allanamiento a locales y domicilios

Frente Popular

Boletín de prensa

Quito, 4 de abril de 2006

A raíz de la multitudinaria y combativa jornada de lucha realizada el 22, 23 y 24 de marzo en todo el país por las organizaciones del FRENTE POPULAR, la misma que tuvo una destacada participación de las organizaciones estudiantiles, del magisterio y trabajadores en la provincia de El Oro, en cuya capital Machala se realizó una movilización de no menos 3000 personas contra la firma del TLC y por la salida de la transnacional Occidental, en estos últimos días se ha manifestado un recrudecimiento de la labor selectiva de represión por parte de las fuerzas policiales en esta provincia.

Esta actitud condenable e inconstitucional, se demuestra en la persecución a los dirigentes Jorge Cabrera presidente provincial de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador FESE y Lenin Aguilar presidente provincial de la Juventud Revolucionaria del Ecuador JRE, ambas organizaciones integrantes del Frente Popular. Denunciamos la pretensión de retener a los jóvenes dirigentes en momentos en que se dirigen a sus domicilios e inclusive han intentado sacarlos de los mismos de manera ilegal.

Esta política de hostigamiento también se expresa en el intento de allanamiento a la casa del Maestro, local de la Unión Nacional de Educadores UNE , de FESE y JRE; que ha sido impedido de manera valiente por los dirigentes y militantes de las organizaciones.

Si en verdad existe un Estado de Emergencia declarado en cuatro provincias de la sierra desde el 22 de marzo, este aunque no declarado se vive en los hechos en todo el país, tendiente a atemorizar al movimiento popular que desde enero hemos intensificado la lucha contra el TLC, y de esta manera querer impedir la realización de nuevas jornadas de lucha.

En realidad el gobierno de Palacio no ha logrado ni logrará este propósito digno de los gobiernos más arbitrarios, represivos y antidemocráticos. El Presidente no va lograr ni siquiera por la fuerza que el pueblo renuncie al derecho de protestar y de ser consultado sobre los temas de trascendencia para la vida y el desarrollo de la patria en el marco de la soberanía y autodeterminación. Los pueblos del Ecuador le hemos perdido el respeto y temor a mandatarios mentirosos y prepotentes, a estos gobernantes cuya dignidad se les quedo hace rato en las mesas de negociaciones, han olvidado que el respeto se logra cuando se demuestra coherencia entre lo que de teoría se dice y lo que en la practica se hace, que no es a la fuerza como se consigue el respaldo popular.

Continuaremos en las calles, vamos a una nueva jornada este 6 de abril en unidad con varias organizaciones campesinas y de trabajadores, para rechazar al presidente Palacio, a la derecha que cogobierna con él cuyos partidos desde el Congreso avalan estos actos y por ende son corresponsables de los atropellos a los derechos y la Constitución, del Estado de Emergencia declarado y no declarado y de que el TLC siga el rumbo que el imperialismo norteamericano le tiene marcado.

¡Contra el TLC y la OXY, contra Palacio y el imperialismo, la lucha continua!

Magdalena Vélez, presidenta nacional

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::