Logo Llacta!

Alerta sobre represión política del Ejecutivo a la Conaie

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 30 de marzo de 2006

El diputado Miguel López Moreno, jefe del bloque legislativo de Pachakutik, respaldó la asamblea que realizará la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) el 31 de marzo del 2006, en la comunidad salasaca (Tungurahua). Instó a las Fuerzas Armadas a que no realicen ningún acto de represión ni de retaliación en contra de los participantes de este evento pacífico.

"Rechazamos las amenazas que ha emitido la Brigada Galápagos en el sentido de iniciar acciones penales en contra de los líderes y de los participantes de la asamblea de la Conaie, que se efectuará mañana en la provincia de Tungurahua. Les recordamos a las FF.AA. que su rol es velar por el bienestar de la ciudadanía y del país y no es irrespetar los derechos civiles y ciudadanos de la población".

El legislador Miguel López indicó que si las FF.AA. obstaculizan la realización de la asamblea de la Conaie, este acto será denunciado en diversas instancias de defensa de DD.HH. a nivel nacional e internacional, y el Parlamento Nacional iniciará acciones políticas y jurídicas en contra de los responsables de la represión.

"La asamblea de la Conaie es un acto pacífico, en el que las organizaciones sociales continuarán debatiendo qué debe hacer la población para detener de manera pacífica la suscripción del Tratado de Libre Comercio. El Gobierno debe crear mecanismos de discusión sobre este tema y no coartar ni cerrar estos espacios", aseguró el diputado Miguel López.

Bloque legislativo de Pachakutik

[+info]
http://www.diputadospk.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::