Logo Llacta!

No pedimos dialogo sobre el TLC, exigimos debate nacional

Coordinadora Nacional Campesina (CNC)

Boletín de prensa

Quito, 31 de marzo de 2006

Organizaciones Campesinas Integrantes de la Coordinadora Nacional Campesina, "CNC" emplazan al Gobierno y los empresarios a un debate nacional y de carácter publico sobre los impactos del TLC. Y anuncia para la próxima semana movilizaciones en contra el TLC.

Jorge Loor Cevallos, manabita, productor de arroz y maíz, dirigente de la "CNC", manifestó su profunda preocupación frente a las negociaciones del TLC, califico de vende patrias a los negociadores del TLC y a quienes se atribuyen la representación de los agricultores y ganaderos del País. Quienes piensan que se puede negociar en términos de igualdad con EE.UU., se equivocan. Pues recordó que los imperios en el trascurso de la historia nunca han negociado, siempre han impuesto y eso es precisamente lo que esta sucediendo en Washington.

El dirigente campesino confirmo la realización de jornadas de movilización principalmente en la costa ecuatoriana desde el 4 de abril, para exigir del gobierno de Alfredo Palacio la suspensión inmediata de las negociaciones del TLC, antes de que terminen arrodillados y entregando todo por un plato de lentejas. Emplazo al gobierno a convocar a una gran minga para lograr un acuerdo nacional que permita la viabilidad del País con o sin TLC con Estados Unidos.

Exigimos también, la derogatoria inmediata del decreto que mantiene a poblaciones enteras inmersas en climas de tensión por causa del Estado de emergencia. No se puede callar la voz del pueblo con decisiones represivas y atentatorias a los derechos humanos y la libre expresión.

Por otra parte, hizo un llamado a los medios de comunicación, a los grandes y medianos empresarios y a la población en general a que sean participes de debates públicos, donde se de ha conocer las ventajas y desventajas que traerá consigo la firma del TLC y aclaro, que los indígenas y campesinos del país no somos ignorantes sobre el tema, por lo que estamos dispuestos a participar de cualquier debate donde sea y con quien sea. Finalmente, convocó a la población en general a participar de las jornadas de movilización y reflexión sobre el TLC.

Comisión de comunicación

[+info]
http://www.campesinos-fmlgt.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::