Logo Llacta!

31 de Marzo: Asamblea de la Conaie para definir acciones

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 30 de marzo de 2006

Conaie realizará asamblea para definir acciones

La Confederación de Nacionalides Indigenas del Ecuador, CONAIE, denuncia al país y al mundo, la violencia y el autoritarismo que está haciendo uso el gobierno transitorio de Alfredo Palacio en contra de los ecuatorianos, cuando en un comunicado que fue recibido el día de ayer, y utilizando a las FFAA, amenaza a la dirigencia indígena con acciones penales si se efectúan las reuniones que el movimiento indígena decidió realizar el día de mañana, para evaluar la situación política del país.

Estas amenazas son un intento por intimidar y atemorizar al movimiento indígena, y demuestran la verdadera voluntad del régimen, que en vez de aplicar la ley para defender la soberanía nacional y declarar la suspensión del contrato con la petrolera norteamericana Oxy, la utiliza en contra de los ecuatorianos que se han pronunciado por la defensa de la soberanía nacional.

La CONAIE ratifica la decisión asumida por sus bases de realizar el día viernes 31 de marzo su Asamblea, en territorio de las comunidades kichwas, en donde se evaluará las movilizaciones, y resolverá la realización de nuevas acciones en defensa de la soberanía. Asimismo, convoca a todos los sectores patrióticos que realicen asambleas populares y movilizaciones en defensa de la vida y de la democracia.

La CONAIE declara al país que sus organizaciones de base no han emprendido ni emprenderán ningún tipo de negociaciones con el gobierno transitorio de Alfredo Palacio, como lo han dado a entender, de manera mentirosa, varios voceros gubernamentales. La CONAIE ratifica su decisión de defender la soberanía nacional, y demanda del régimen la suspensión inmediata de toda negociación sobre el TLC, la transparencia total de todo lo que ha sido negociado hasta el momento, y la convocatoria urgente a una Consulta Nacional sobre el TLC.

Ama Llulla, Ama Killa, Ama Shwa

Luis Macas, presidente CONAIE

[+info]
http://www.conaie.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::