Logo Llacta!

Desmentido de las acusaciones lanzadas desde la Defensoría del Pueblo contra Gilberto Talahua

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 24 de marzo de 2006

No. 112.03.06

Talahua desmiente influencias en Defensoria del Pueblo

El coordinador Nacional de Pachakutik-Nuevo País, Guilberto Talahua, rechazó la infundada y maliciosa aseveración sobre de que uno de sus familiares habría recibido del actual Defensor del Pueblo, Claudio Mueckay, un favor político para obtener un cargo en esa dependencia.

Ante la infamia y maliciosa aseveración publicada en ciertos diarios de que el Coordinador Nacional de Pachakutik habría recibido favores políticos, Guilberto Talahua, informó que el señor José Talahua, no es hijo suyo, como se quiere infundadamente hacer aparecer. "El señor es un familiar que viene laborando desde hace 7 años en la Defensoría del Pueblo, el cargo que desempeña es por nombramiento y ganado por méritos propios desde 1999, cuando se desempeñaba como Defensor del Pueblo el doctor Milton Alava Ormaza", explicó.

El dirigente de Pachakutik, aclaró que no tiene nada que ver con el señor Claudio Mueckay, ninguno de sus familiares ha ingresado a laborar en la Defensoría del Pueblo, y menos debe favor político al señor, expresó.

"Mis acciones son transparentes, cumpliendo estrictamente con los estatutos del Movimiento, de la Constitución de la República y las leyes vigentes", expresó Talahua, Lo que buscan con estas afirmaciones es calumniar y desprestigiar mi nombre, el de mi familia y el del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País, aprovechando la época electoral para ganar réditos y simpatías políticas" dijo Talahua.

"Quieren lesionar mi labor como dirigente nacional del Movimiento Pachakutik, y poner en duda el desempeño honrado, transparente de mi gestión", enfatizó.

Comunicación Social MUPP-NP

[+info]
http://www.pachakutik.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::