Logo Llacta!

Seis detenidos y tres heridos en Imbabura

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 23 de marzo de 2006

La provincia de Imbabura sigue firme en su protesta en contra de la firma del Tratado de Libre Comercio, en los sectores de Natabuela Cotacachi, Ilumán, Peguche, San Roque, Huaycopungo y Otavalo aún hay cierre de vías. Sin embargo, denuncian a todos los ecuatorianos, que en Ibarra los Empresarios, Asociación de Ganaderos y Cámara de la Construcción, están deslegitimando la protesta de la FICI, mediante ataques verbales y mentiras contra los dirigentes, además están convocando a una contramarcha, para éste día jueves 23 de marzo. Hay mucha represión de parte los militares, hasta ahora conocemos que hay, en total, 6 capturados y 3 heridos, que son: Guillermo Chávez del Pueblo Natabuela, quién fue detenido en el Estadio del Carmelo; Rafael Pérez y Alonso Antamba, apresados en el sector de Huaycopungo. Además, 3 personas fueron tomadas por los militares y 3 más fueron heridos en el sector de Ilumán, por el momento desconocemos sus nombres.

Así mismo, desde la provincia del Azuay, dirigentes de la organización UNASAY, denuncian que son difamados, con el objetivo de deslegitimar esta justa lucha que llevan a cabo todas las nacionalidades indígenas del Ecuador, unitariamente.

En Cañar la lucha tampoco desmaya, los dirigentes de la UPCCC comunican que este medio día, 4 mil personas salen en marcha desde Biblián hasta la ciudad de Azoguez, para pedir Consulta Popular sobre el TLC al Gobierno Nacional.

En la ciudad de Quito, se intensifican las marchas para condenar la represión de la Policía y el Ejército contra las manifestaciones pacíficas en varias provincias del Ecuador y para presionar al gobierno a que se pronuncie y de respuesta a los planteamientos del pueblo ecuatoriano. Esta mañana los compañeros que están en la capital, conjuntamente con estudiantes y otros sectores sociales realizan una en marcha desde el arbolito hasta el congreso y en la tarde realizaran otras marchas, como medida de presión, para ser escuchados y atendidos por el Presidente de la República.

Shuk shunkulla, un solo corazón; Shuk Makilla, un solo puño; Shuk Shimilla, una sola voz

Comisión de comunicación

[+info]
http://www.conaie.org/
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::