Logo Llacta!

¿Por qué la Universidad Técnica del Norte se opone a la firma del TLC?

Universidad Técnica del Norte

Ibarra, 21 de marzo de 2006

Frente al persistente interés del gobierno ecuatoriano y de reducidos y poderosos grupos empresariales de firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos bajo la presión del gobierno de Bush, la Universidad Técnica del Norte ha venido realizando una serie de conferencias, seminarios, debates, programas radiales a nivel de toda la comunidad universitaria y con la participación de expertos en las temáticas de educación, agrícola, de propiedad intelectual, geopolítica, biofitosanitaria, arancelaria, entre otras.

Este conjunto de actividades permitió un conocimiento y una actitud crítica de estudiantes, docentes y trabajadores de la UTN, que se tradujo en los resultados de la consulta cívica nacional universitaria sobre el TLC, en la cual el 87% de los participantes de la UTN votó en contra de la firma de dicho tratado.

En vez del TLC con Estados Unidos, una salida totalmente real, beneficiosa para nuestro país, es buscar la integración con los demás países latinoamericanos, con los cuales podemos comerciar igualitaria y solidariamente de acuerdo a nuestras necesidades.

La UTN se une a la lucha de todos los sectores sociales que se oponen a la firma de este esclavizante convenio. Exigimos también que la compañía OXI salga de nuestro país, por todos los graves perjuicios económicos y ecológicos ocasionados al Ecuador.

Convocamos a toda la ciudadanía a la marcha en contra del TLC y la OXI, el día miércoles 22 de marzo de 2006, a las 14H00, desde la Ciudadela Universitaria hasta el Parque Pedro Moncayo.

[+info]
http://www.utn.edu.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::