Logo Llacta!

Carta abierta al cónsul de los EEUU

Guayaquil, 21 de marzo de 2006

Señor Cónsul de los Estados Unidos
Ciudad

De nuestras consideraciones:

Los abajo firmantes y delegaciones presentes le comunicamos que el pueblo ecuatoriano ya está cansado de tanta intromisión del gobierno de los Estados Unidos en decisiones que sólo le compete a los ciudadanos ecuatorianos, con esta actitud que ha mantenido EE:UU. atenta con nuestra soberanía. Por eso manifestamos lo siguiente:

  1. No estamos de acuerdo con la firma del T.L.C. (Tratado de Libre Comercio) que no trae ningún beneficio para los ecuatorianos. Con la aceptación de este tratado los cinturones de pobreza (miseria) aumentará. La única intención del gobierno de los EE:UU. es el de recuperar un mercado que perdió en Europa para introducir sus productos. Se habla de libre tránsito de productos y qué hay del libre tránsito de personas?
  2. La caducidad del contrato de la OXI, empresa norteamericana que ha violado el contrato firmado con el estado ecuatoriano. Por tal razón la OXI debe irse inso facto de nuestro país.
  3. Exigimos el respeto a los derechos humanos a nuestros compatriotas en ese país, exigimos un trato digno para ellos y de los demás hermanos latinoamericanos, sin olvidar que antes que ser el calificativo que les han impuesto "inmigrantes" primeramente son seres humanos.
  4. Nuestra protesta a ese muro de la "vergüenza" que están construyendo en la frontera con México. O se olvidan que cuando existía el muro de Berlín en Alemania ustedes se "indignaban"? QUE LES PASA?
  5. Nuestro descontento y desacuerdo con la Base de Manta que también atenta con nuestra soberanía, nunca les hemos creído los motivos que presentaron para justificar la presencia de dicha base en nuestro país.

Por consiguiente les exigimos como ecuatorianos y ecuatorianas dignos que "DEJEN DE ENTROMETERSE Y PRESIONARNOS EN ASUNTOS QUE NO BENEFICIAN PARA NADA A NUESTROS COMPATRIOTAS TILDANDOSE DE SALVADORES SI LO UNICO QUE HAN SIDO, SON Y SERAN ES EL CALIFICATIVO DE VERDUGOS QUE HAN LIQUIDADO Y CONTINUAN LIQUIDANDO A LOS PAISES HASTA DESAPARECERLOS!!"

Atentamente,

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::