Logo Llacta!

Un Nuevo Tiempo de Resistencia y Lucha: 21 de Marzo fecha de inicio del año para la nacionalidad Kichwa

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 21 de marzo de 2006

En este 21 de Marzo se ha dado el inicio del Año Nuevo para los pueblos indígenas, Después de 8 días de la movilización por la vida, en Quito amanecimos mas de tres mil indígenas que llegamos de toda la región andina y de la amazonia. En todas las provincias de la sierra continúan tomadas las carreteras por parte de los compañeros y en la amazonia, la represión no ha podido detener las movilizaciones. Y esto seguirá hasta que el gobierno se comprometa a la No firma del TLC, a declarar la caducidad inmediata de la OXY, No comprometer a Ecuador en el Plan Colombia y a la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

A pesar de las amenazas, la brutal represión de parte de los militares y los policías por órdenes del presidente Palacio, las marchas de las nacionalidades y pueblos indígenas hacia Quito continúan con más fuerza.

Las delegaciones siguen llegando a concentrarse en la Escuela Politécnica Nacional, pero nuevamente más 500 policías fuertemente armados rodean la sede de la Escuela y tratan de impedir en la puerta principal, que nuestros compañeros se vayan plegando a la gran marcha que se están dando en estos momentos en el centro de la ciudad. Sin embargo, las movilizaciones continúan, incluyendo las protestas frente a la embajada norteamericana. En el parque "El Arbolito" siguen llegando mas delegaciones de las provincias, sectores sociales, estudiantes, amas de casa, profesionales, trabajadores a ser parte de esta gran ceremonia de inició del Año Nuevo, para con esa energía de un pueblo ecuatoriano, exigir al gobierno que explique que es lo que pretende hacer con la soberanía de nuestro país.

Mientras tanto, decenas de organizaciones sociales y compañeros de la Ciudad de Quito, se han venido acercando al local de la CONAIE a donar alimentos, cobijas, medicinas, y otros materiales, para sostener las jornadas de resistencia y lucha que se han iniciado. Una firme respuesta a las mentiras del gobierno, de que la CONAIE esta financiada por alguna ONGs. En la tarde, se esta convocando a las 4 p.m, una gran marcha por la Vida, de todos los sectores sociales, encabezado por la CONAIE.

Shuk shunkulla, un solo corazón; Shuk Makilla, un solo puño; Shuk Shimilla, una sola voz

Comisión de comunicación

[+info]
http://www.conaie.org/
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::