Logo Llacta!

Pachakutik acusa al presidente del Congreso de desinformar

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 17 de marzo de 2006

No. 111.03.06

El Coordinador Nacional de Pachakutik, Guilberto Talahua, condena las declaraciones a medios internacionales del Presidente del Congreso ecuatoriano, Wilfrido Lucero Bolaños, por la irresponsable afirmaciones sin fundamento, de endosar el financiamiento de las movilizaciones contra el TLC y la caducidad del contrato de OXY, al respetable gobierno Hugo Chávez.

"Parece que el Presidente del Congreso quiere aparentar conocimiento sobre el tema, para alagar al Gobierno de los Estados Unidos de quien no hay duda, ya se ha convertido en uno más de sus esbirros". Dijo Guilberto Talahua.

La torpe declaración de Wilfrido Lucero internacionaliza un tema de estricta jurisdicción interna, explicó Talahua, por lo que solicitó del Gobierno del Ecuador extender una pronta disculpa al hermano país. "Lucero está interesado el la firma del TLC para contribuir con la vieja clase política y la derecha mafiosa de este país", dijo el dirigente.

Talahua aclaró que las movilizaciones son financiadas por sus recursos propios, de las organizaciones sociales y los propios movilizados; así como la solidaridad de los pueblos y personas que se verán afectados por el TLC.

Finalmente, el Coordinador de Pachakutik, dijo que su movimiento se ha levantado a protestar para defender a la población ecuatoriana: campesinos, indígenas, artesanos, microempresarios, comerciantes minoristas, jubilados, agricultores y organizaciones sociales, que luchan día a día por subsistir y a quienes el TLC terminará cobrándoles la vida.

Comunicación Social MUPP-NP

[+info]
http://www.pachakutik.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::