Logo Llacta!

La Movilización por la vida continúa: Pronunciamiento a la opinión pública

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 16 de marzo de 2006

La Confederación de Nacionalidades Indígenas deL Ecuador CONAIE realizamos una reunión con delegados de todo el país el día de hoy jueves 16 de marzo para evaluar el desarrollo en estos cinco días de movilización nacional contra la firma del TLC, por la caducidad del contrato de la compañía OXY, el rechazo al Plan Colombia y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Luego de una intensa discusión y aporte de los delegados de las diferentes nacionalidades y pueblos, ratificamos el mandato de las Nacionalidades y Pueblos de la costa, sierra y amazonia, y reafirmamos con fuerza y energía, nuestro compromiso por defender la vida de todos los ecuatorianos.

La CONAIE tomo los siguientes acuerdos:

  1. Ratificar firmemente la legítima decisión de continuar con la movilización nacional de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador.
  2. Reafirmar nuestro mandato y legítimas exigencias que son: No a la Firma de TLC; la Caducidad inmediata de contrato con la compañía OXY; No al Plan Colombia; y la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
  3. Rechaza la actitud represiva del gobierno de Alfredo Palacios, contra los pueblos indígenas, que luchamos por defender la dignidad de nuestro país.
  4. Llamamos a todo el pueblo ecuatoriano, a que se sume y se una a esta lucha del pueblo indígena, para juntos defender la dignidad y futuro de nuestro país.
  5. Saludar la firme decisión de nuestros hermanos evangélicos que en varias provincias se han sumado a esta gran minga de movilización nacional.

Se concluyo los pensamientos de nuestros mayores que nos enseñaron que "somos como la paja de páramo que aunque se arranque volvemos a crecer".

Shuk Shungulla, Un solo corazón, Shuk Makilla, una sola mano, Shuk Yuyailla, un solo pensamiento.

Consejo Político de la Nacionalidades y Pueblos Indígenas

[+info]
http://www.conaie.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::