Logo Llacta!

Presentado el Plan de Gobierno para las elecciones 2006

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 10 de marzo de 2006

No. 104.03.06

Pachakutik presenta plan de gobierno para las elecciones 2006

El Consejo Político Nacional de Pachakutik, reunido en Quito luego de analizar y profundizar el documento presentado por la comisión política de alto nivel, resolvió oficializar el Plan de Gobierno Democrático del Estado Plurinacional para que sea distribuido en todas las estructuras provinciales, cantonales y parroquiales, así como también a las organizaciones afines y que son parte del Movimiento Pachakutik – Nuevo País.

Con la presencia mayoritaria del total de los miembros del Consejo Político de Pachakutik y organizaciones sociales, se resolvió que el Ejecutivo Nacional, las directivas provinciales y cantonales socialicen el Plan de de Gobierno en las bases y que entre otras cosas destaca la construcción de un estado democrático plurinacional, reformas en las distintas instancias de administración de justicia, la forma de administrar justicia y la nacionalización del petróleo.

Solidaridad

Los asistentes al Consejo Político se solidarizaron con las poblaciones de Orellana y Sucumbíos, a la vez que rechazó la actitud prepotente y autoritaria del gobierno de Alfredo Palacio por las acciones de lucha que ellos están desarrollando.

Así mismo, Pachakutik exigirá, a través del Bloque de Diputados se levante el Decreto de emergencia para las provincias amazónicas, y pedirá una investigación de los excesos cometidos por la fuerza pública contra la población civil.

En este mismo sentido, Pachakutik reunido en Consejo Político se solidarizó con la lucha de la Junta Parroquial del Cisne, que viene manteniendo desde el mes de enero para que la propuesta del obispo y la Curia, sobre la concesión de la administración del santuario y la parroquia en general, no prospere y se respete al gobierno Local.

Movilizaciones

De igual forma, Pachakutik ratificó convocar a toda su militancia, organizaciones y autoridades del movimiento, a participar activamente en las movilizaciones nacionales convocadas a partir del 13 de marzo del 2006, oponiéndose al TLC, que representa un proyecto de hambre y miseria para el pueblo ecuatoriano.

Guilberto Talahua, Coordinador Nacional dijo que Pachakutik participará activamente en las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales en rechazo a la anunciada firma del Tratado de Libre Comercio pública, y a la postura inconsulta y vendepatria del Gobierno presidido por Palacio., así como la caducidad inmediata del contrato petrolero con la compañía petrolera OXY.

Congreso extraordinario para definir postura electoral

Finalmente el Consejo Político decidió realizar en Quito, un Congreso Extraordinario Nacional, para el 24 de marzo del presente año, donde definirá la participación del Movimiento Pachakutik en el proceso eleccionario 2006.

Comunicación Social MUPP-NP

[+info]
http://www.pachakutik.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::