Logo Llacta!

La Misión Milagro llega a Jipijapa en la Costa de Ecuador

Coordinadora Nacional Campesina (CNC)

Boletín de prensa

Quito, 1 de marzo de 2006

En medio del sol y la lluvia seiscientas cincuenta personas se mantuvieron para ser beneficiadas de las jornadas médicas de la Misión Milagro. un plan de salud que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela y Cuba que llegó a Jipijapa Provincia de Manabí Mediante convenio con la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí, con el apoyo de la Coordinadora Nacional Campesina (CNC)

La demanda de la Población organizada, sobrepaso la expectativa de los propios dirigentes de la UOPCAM y de los ejecutores del Programa Operación Milagro, pues esperaban alrededor de 500 personas inscritas, pero llegaron de manera masiva y pese a la intensa jornada desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, no se logro cubrir la demanda.

Muchos de los diagnosticados, tendrán la posibilidad de trasladarse a Cuba o Venezuela, para recibir atención especializada, los gastos de Boleto de avión y estadía de los pacientes y sus acompañantes son cubiertos por el gobierno de Venezuela y Cuba.

El Embajador de Venezuela en Ecuador Oscar Navas, dijo que para este año en Ecuador se beneficiarán con operaciones de la vista unas 20 mil personas de bajos recursos económicos.

Alejo Baque presidente de la UPOCAM informo que se logro un acuerdo para que después del feriado de carnaval, los delegados de la Misión Milagro realicen varias jornadas, en otros cantones de incidencia de la Organización Campesina. El compromiso es atender a unas a unas tres mil personas más.

Willam Trujillo

[+info]
http://www.campesinos-fmlgt.org.ec

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::