Logo Llacta!

Sucumbíos sí es Ecuador: La OXY, el TLC y el Plan Colombia ¡no!

Quito, 7 de febrero de 2006

Carta abierta al presidente ecuatoriano. Quito no es propiedad de la OXY y da la bienvenida a sus hermanas y hermanos amazónicos. El gobierno debe permitir el libre tránsito por el territorio a los ecuatorianos, dialogar con ellos y no solo con las petroleras.

Dr. Alfredo Palacio
Presidente de la República
Ciudad

Señor Presidente:

Por orden suya, cerca de 800 ciudadanos de Sucumbíos y Orellana han sido impedidos de llegar a la ciudad capital de todos los ecuatorianos. Junto a estos 800 compatriotas se encuentran autoridades elegidas democráticamente, como el Prefecto de Sucumbíos, 5 alcaldes y los representantes de la Asamblea de los Pueblos.

Ante estos indignantes hechos, Señor Presidente, queremos recordarle que es su obligación atender y "escuchar" a todos los sectores del país y no solamente asumir, como su interlocutor natural, a los abogados de la Compañía OCCIDENTAL (OXY) o al desafortunado equipo de negociación del TLC.

Siguiendo con su costumbre de mirar la vida política desde su práctica médica, le decimos Señor Presidente, que usted no puede cometer eutanasia con el país.

Quienes amamos al Ecuador, quienes vivimos en él y en nombre de quienes, ahora retenidos, son las fronteras vivas de la Patria, le exigimos respeto. Usted no puede resolver estos importantes y determinantes temas de futuro reducido a un grupo de amigos y/o colaboradores.

Acepte el reto y abra la discusión. No tenga temor de nuevas voces, de nuevos actores.

Quito es del Ecuador. Aquí todos los ecuatorianos siempre hemos sido bienvenidos, incluido usted.

Por esta razón, los ecuatorianos y las ecuatorianas que defendemos la vida y la soberanía de la Patria, rechazamos este atropello a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución y leyes de la República, le exigimos que cese la represión contra nuestros compatriotas y que usted reciba a las autoridades y a las fuerzas vivas de Sucumbíos, quienes haciendo uso de su derecho ciudadano, van a exponer sus particulares puntos de vista sobre los temas antes mencionados.

Atentamente,

[siguen firmas...]

[copia al Sr. Felipe Vega, Ministerio de Gobierno y Policía]

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::