Logo Llacta!

Violencia política contra la Alianza Bolivariana Alfarista Tercer República

Alianza Bolivariana Alfarista Tercera República (ALBA)

Boletín de prensa

Quito, 17 de febrero de 2006

Albanoticias

Violencia política

Las oficinas de la Alianza Tercera República ALBA, donde labora el candidato presidencial Marcelo Larrea, fueron asaltadas esta noche, 16. Las numerosas seguridades de la oficina fueron destruidas violentamente entre las 18h15 y las 18h50 de ayer. Los delincuentes buscaron papeles en los escritorios y fugaron robándose exclusivamente el cpu de la computadora, lo que revela que no se trató de una obra del hampa común.

"Las cualidades del delito, denuncian que es un asalto de inteligencia política, dirigido a buscar información de la Alianza Tercera República, de la marcha de la postulación presidencial de Marcelo Larrea que crece día a día, en un acto cobarde amenazante e intimidatorio", declaró el coordinador provincial Jorge Pérez.

El ataque tuvo lugar luego de que Marcelo Larrea, en defensa de la soberanía de la nación, demandó en la base aérea Eloy Alfaro en Manta, el retiro inmediato del Comando Sur de Estados Unidos, de que el pasado 14 de febrero en su primera entrevista en la televisión nacional, realizada en Teleamazonas, obtuvo un alto índice de aceptación y de que en la "declaración de amor a la Patria" realizada ese mismo día, convocó al pueblo ecuatoriano a rescatar la soberanía.

Campaña limpia

Marcelo Larrea denunció que este primer atentado en el proceso electoral en curso, convoca a parar las pretensiones de criminalizar la campaña y llamó a todos los candidatos a pronunciarse por una campaña limpia que permita el debate de ideas y perspectivas.

A la vez advirtió que el asalto es una expresión de la hostilidad que las tendencias criminales del país, tienen a la emergencia de una perspectiva revolucionaria, democrática y pacífica en el escenario electoral, que viene ganando día a día y con gran esfuerzo la participación protagónica del pueblo en el camino a la Tercera República. "No nos van a intimidar, pues el pueblo ecuatoriano tiene la clara determinación de vencer el miedo", dijo el joven candidato presidencial.

"La Alianza Tercera República ALBA, convocó a la fuerza del amor para vencer la crisis actual, el pasado 14 de febrero y la primera respuesta que tenemos es esta agresión delictiva, subrayó".

Jorge Pérez, responsabilizó al gobierno del Presidente Palacio, a las Fuerzas Armadas y la Policía de la seguridad e integridad personal del candidato presidencial Marcelo Larrea, "su deber es garantizar el derecho a la vida y a la inviolabilidad de los derechos humanos de todos los ciudadanos", concluyó.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::