Logo Llacta!

Quienes hacemos las fronteras vivas pedimos Paz

Red Social Fronteriza de Paz

Señor Alfredo Palacio
Presidente de la República
Presente

Nueva Loja, 2 de febrero de 2006

De nuestra consideración.

A nombre de la Red Fronteriza de Paz de Sucumbíos, Asamblea de la Sociedad Civil de Sucumbíos ASCIS y de los Pueblos Fronterizos reciba los cordiales saludos.

Señor Presidente permítame hacerle conocer la preocupación que tenemos quienes hacemos fronteras vivas:

El día 2 de febrero del 2006 nos reunimos en la ciudad de Nueva Loja Cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, todos los dirigentes de la frontera y la Asamblea de la Sociedad Civil para analizar los últimos acontecimientos ocurridos en Barranca Bermeja, donde se acordó lo siguiente.

  1. Que el Gobierno nacional nos garantice la PAZ ciudadana en todas las fronteras del Norte del País por cuanto son afectadas continuamente por las incursiones militares colombianas.
  2. Hacemos responsable de todo lo ocurrido al Gobierno y las Fuerzas Armadas Colombianas por las continuas violaciones a nuestro territorio, burlándose de los acuerdos y convenios internacionales.
  3. No se debe permitir que nos involucren en el famoso Plan Colombia, y queremos vivir en paz junto a nuestras familias.
  4. Hacemos un llamado a todo el pueblo ecuatoriano a unir nuestras voces de protesta para que el Gobierno colombiano entienda de una vez por todas que no está afectando solo a su país, sino también al nuestro y, por ende, a la comunidad internacional.

Esperando que nuestro pedido sea atendido favorablemente nos suscribimos de usted expresando los sentimientos de estima.

Atentamente,

Red Social Fronteriza de Paz de Sucumbíos
Segundo Moreno, presidente ASCIS


San Lorenzo, 2 de febrero de 2006

La Red Social Fronteriza de Paz de la provincia de Esmeraldas, que aglutina a cien organizaciones sociales, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la frontera norte, donde se ha efectuado la violación de nuestro territorio con las incursiones militares colombianas, ha decidido realizar la siguiente declaración:

  1. Que el estado ecuatoriano asegure y garantice la vida de las poblaciones que viven en las provincias fronterizas con Colombia, haciendo patria desde este lugar y sin abandonar sus territorios, dando muestra de ser ecuatorianos y manteniendo las fronteras vivas.
  2. Exigir al estado colombiano que resuelva sus conflictos en su territorio, sin realizar incursiones militares en el nuestro.
  3. Mantenernos en solidaridad y constante comunicación con los hermanos de Carchi y Sucumbíos para denunciar internacionalmente esta situación.
  4. Exigir a la cancillería que realice proyectos productivos y de desarrollo en estas zonas fronterizas para que nuestros compatriotas se sientan respaldados por las autoridades.

Red Social Fronteriza de Paz de Esmeraldas
Juan Solórzano Salas, presidente

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::