Logo Llacta!

Pachakutik no sólo busca la caducidad del contrato de la petrolera OXY, sino la nacionalización del petróleo

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 16 de febrero de 2006

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP-NP) manifestó que se mantendrá alerta sobre los próximos pasos que el Gobierno de Dr. Palacio dé en el tema de la OXY, luego del fallo de la Procuraduría a favor de la caducidad del contrato petrolero con la empresa norteamericana, el deber del gobierno es de pronunciarse lo antes posible a favor de los intereses nacionales, explicaron los dirigentes.

Guilberto Talahua, coordinador nacional de Pachakutik, dijo que esta serie de atropellos a la soberanía nacional se deben principalmente porque los gobiernos que han antecedido se han preocupado por gobernar para un grupo económico privilegiado, aprobando leyes, firmando contratos, en fin entregando el país.

Por esta razón, Pachakutik está pensando seriamente en plantear la recuperación de las áreas estratégicas del Estado, hoy entregados a manos privadas, y uno de los primeros pasos sería la nacionalización del petróleo, expresó el dirigente.

Sobre el TLC

Así mismo, dijo que el Movimiento ve con preocupación el aplazamiento de la fecha de la firma del nefasto e inconsulto TLC, que no es otra cosa que distraer la atención o "ganar tiempo para finalmente entregar los recursos del Estado", enfatizó el coordinador de Nacional de Pachakutik.

"Estamos atentos, sabemos que por debajo se manejan ingentes intereses y no precisamente los de la mayoría de ecuatorianos. Por ello, Pachakutik y su militancia se sumará a la serie de actos y eventos programados para rechazar la firma del Tratado de Libre Comercio con los EEUU y trabajará con su bloque de diputados la inconstitucionalidad de lo actuado, por inconsulto, arbitrario y atentatorio a la vida de todos los ecuatorianos", anunció el principal de Pachakutik.

Comunicación social MUPP-NP

[+info]
http://www.pachakutik.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::