Logo Llacta!

Resoluciones del Consejo Político extraordinario

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Quito, 13 de enero de 2006

  1. Aprobar las propuestas planteadas en el Plan de Gobierno del MUPP-NP y hacer conocer a las bases para que se enriquezca los planteamientos, con aportes desde las provincias, cantones, parroquias y comunidades, este documento es una base para la discusión en las bases, las observaciones deberán llegar a la nacional hasta la primera quincena de marzo.
  2. Que se agote todas las instancias y acciones conjuntas incluso llamar a realizar futuras movilizaciones obligatorias y un levantamiento Nacional coordinando con todas las Organizaciones sociales del campo y la ciudad, indígenas, campesinos, artesanos, maestros, estudiantes y trabajadores de todas las Provincias del País, en contra de la pretendida firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), en cada una de las Alcaldías, Prefecturas y con todas las Autoridades electas del Movimiento Pachakutik e incluso se exija al actual Gobierno Nacional que insista en la Convocatoria al Pueblo sobre si los Ecuatorianos estamos o no de acuerdo para la firma del TLC.
  3. Rechazar la pretendida alza de los pasajes en la transportación Nacional y permanecer vigilantes para que no se consuma este nuevo indolente incremento y encargar al Bloque Parlamentario de Pachakutik para que llame a responder al Ministro de Gobierno y la Entidad de Transito competente, a fin de que responda sobre este anunciado descalabro económico y su dilatada negativa en no proporcionar el carnet estudiantil, de tal forma que se impida esta nueva carga alcista en contra del empobrecido Pueblo Ecuatoriano.
  4. Que, se impulsen las acciones judiciales ante el Ministerio Fiscal y Corte Suprema de Justicia, en contra de los Ex-Presidentes de la Republica: Crnel. Lucio Gutiérrez, e, Ing. León Febres Cordero, por los delitos cometidos en el respectivo ejercicio de sus funciones tanto por corrupción y saqueo de los dineros públicos, como por los crímenes de Estado contra los derechos humanos.
  5. Que, ante la grave sequía que afecta al Litoral Ecuatoriano y por el cual se ha decretado un lírico "Estado de Emergencia" que no atiende a los sectores agrícolas afectados ante el incumplimiento al plan de emergencia, se resuelve poner en conocimiento del Bloque Parlamentario de Pachakutik para que llame a Juicio Político al Ministro de Agricultura y Ganadería, por su insensible omisión en la que se fiscalice las asignaciones de fondos tanto al Banco Nacional de Fomento como a la Corporación Financiera Nacional.
  6. El Consejo Político Nacional del MUPP-NP, resolvió convocar a un Congreso Nacional Extraordinario para el próximo 10 marzo del 2006.

[+info]
http://www.pachakutik.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::