Logo Llacta!

Rechazamos la sumisión de Palacio para firmar el TLC

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 10 de enero de 2006

Los pueblos kichwas denunciamos y rechazamos la política nefasta de Palacio, su objetivo es engañar al pueblo con sus cortinas de humo, ahora con algunos de sus nuevos Ministros neoliberales quieren impulsar con fuerza la firma del TLC, así olvidando por completo lo que dijo Palacio en noviembre "que no va a traicionar a los ecuatorianos".

En componenda con el Gobierno de Colombia, Álvaro Uribe y bajo presión de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y las transnacionales que tienen influencias en petróleo, biodiversidad, agricultura, quieren imponer y reforzar sus políticas excluyentes y de hambre contra el pueblo pobre con la firma del TLC.

Como movimiento indígena ECUARUNARI apoyamos las acciones de los diferentes sectores sociales que empiezan esta semana con protestas y movilizaciones y estamos dispuestos a unificar esfuerzos en contra de un grupo de politiqueros del Congreso Nacional, Tribunal Supremo Electoral TSE y el mismo gobierno de Palacio, que han sido incapaces de dar paso a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente soberana que el pueblo pide como un mandato popular.

Así mismo rechazamos el llamado desde el Ministro de Gobierno a movilizar al pueblo, porque no vamos a servir como llanta de emergencia del gobierno transitorio de Alfredo Palacio. Los kichwas y los sectores sociales patriotas vamos a movilizarnos en contra del Tratado de Libre Comercio TLC, por la caducidad de la Oxy, para recuperar el Petróleo del país, por una verdadera Asamblea Nacional Constituyente y defender el presupuesto para nuestras Instituciones Indígenas.

Que se vayan todos, para refundar el Estado Plurinacional

Sí Asamblea Nacional Constituyente con todos los poderes

No al TLC y fuera Oxy

Por el Consejo de Gobierno,

Humberto Cholango, presidente

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::