Logo Llacta!

No necesitamos simples parches, el pedido del pueblo es la Asamblea Constituyente

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 2 de enero de 2006

¡Que se vayan todos!

Ecuador necesita una verdadera Asamblea Constituyente con todos los poderes, convocado desde el pueblo y no desde la presidencia de la república, ni de cualquier politiquero barato.

La posición frontal del movimiento indígena ECUARUNARI/CONAIE ha sido la instauración de la verdadera Asamblea Nacional Constituyente con todos los poderes y que se vayan todos, quienes han causado mucho daño y saqueo a nuestro país.

El presidente transitorio de Alfredo Palacio, tuvo su oportunidad para convocar a la Asamblea Constituyente, pero no lo hizo oportunamente a última hora y en forma desesperada ha hecho varios llamados y ahora nuevamente esta entregando en manos del Congreso Nacional que se encuentra desprestigiado y nadie le cree, el pueblo pide que se vayan todos. Es un error de Palacio el haber dejado pasar mucho tiempo para convocar a una consulta popular y a la Asamblea Constituyente.

Alertamos a nuestras organizaciones de base y al país, que la política de Palacio es igual y hasta peor que del defenestrado de Gutiérrez, esto lo podemos ver claramente por su política económica neoliberal con sus distintos Ministros y ahora con en nuevo Ministros de Economía, Diego Borja, empresario y con el mismo equipo de los llamados "Mauricios" ya claramente dijo que apoya la firma del TLC, entonces que podemos esperar?.

Lo único que quiere Palacio es alargar el tiempo en la presidencia y seguir quemando tiempo o creando distintas cortinas de humo para tratar de confundir al pueblo. Y por eso muy claramente decimos que como movimiento indígena no vamos a servir de llanta de emergencia; vamos a seguir con la propuesta de la Asamblea Constituyente convocado desde el pueblo y no desde la presidencia, ni cualquier politiquero barato.

Para nosotros es fundamental que la Asamblea Constituyente se de, para que haya cambios profundos en el país, este es el momento propicio y no es posible que el próximo gobierno entre con la misma mañosería.

Por el Consejo de Gobierno,

Humberto Cholango, presidente

Patricio Zhingri, dirigente comunicación

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::