Logo Llacta!

Basta de explotación de los trabajadores florícolas

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Quito, 7 de febrero de 2006

Por un trabajo digno para todos los ecuatorianos

La CONAIE, se dirige a la opinión pública para expresar su solidaridad con los compañeros y compañeras que trabajan en las empresas florícolas del país, en su lucha por tener condiciones justas y dignas de trabajo. El día de hoy 7 de febrero se va a realizar una demostración de protesta y de solidaridad en el Aeropuerto Internacional de Quito, para exigir el respeto a sus Derechos.

La pelea de nuestros compañeros y compañeras, es parte de la lucha de todas las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del país, y de todos los ecuatorianos por tener una vida digna y un futuro para nuestros hijos. La lucha de los trabajadores florícolas - en especial de los trabajadores de "Rosas del Ecuador" que se encuentran en huelga por más de 28 meses - es parte de un esfuerzo mundial con acciones de solidaridad alrededor de todo el planeta, para lograr que se respeten los derechos de nuestros hermanos.

La lucha contra la firma del TLC, la exigencia por la expulsión de la OXY, y contra todos los abusos de las empresas transnacionales, nos debe unir a todas y todos los ecuatorianos. Nos debe hacer que redoblemos esfuerzos por fortalecer nuestras organizaciones. La historia y la vida nos demuestran que solo, organizados y fuertes podremos defenderemos y construir un futuro para nuestras familias y para el país.

Shuk shunkulla, un solo corazón; shuk makilla, un solo puño; shuk shimilla, una sola voz

Consejo de Gobierno de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas

[+info]
http://www.conaie.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::