Logo Llacta!

Por el Derecho al Agua y Alcantarillado: Invitación al Marchatón de Guayaquil

Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos

Guayaquil, 29 de noviembre de 2005

Hemos culminado la Consulta Ciudadana sobre Agua y Alcantarillado de Guayaquil, 41.901 personas fueron consultadas directamente, ahora toca la jornada de entregar los resultados a las autoridades para que cumplan el mandato mayoritario de la expresión democrática de un amplio sector de la sociedad Guayaquileña.

La Consulta Ciudadana la realizamos en varios y diversos sectores educativos, sociales y económicos de Guayaquil como Universidades. Gremios, escuelas, colegios, calles, plazas, mercados, barrios residenciales y populares, centros comerciales, etc., en los que recogimos la voz y la opinión de ellos y ellas que esperan mejoras en el servicio público de Agua Potable y Alcantarillado.

La opinión de los miles de ciudadanos debe expresarse en hechos y pasos concretos para que las autoridades asuman este mandato ineludible de la historia de Guayaquil y como no podría ser de otra manera el Observatorio Ciudadano presentará una propuesta para mejorar la calidad, el acceso, control y la regulación del servicio de agua potable y alcantarillado de Guayaquil.

Agradecemos a Usted, y a vuestra organización por haber participado activamente en esta consulta ciudadana y queremos invitar a una delegación de vuestra organización para que participe del Desfile por el Derecho al Agua (Marchatón por el Agua), que se realizará el 8 de diciembre a partir de las 9h00 desde el Parque España (Portete y Chimborazo) para dirigirse rumbo a la I. Municipalidad de Guayaquil para ser recibidos en audiencia pública por el Concejo Municipal y el Alcalde, a quienes entregaremos oficialmente los resultados de la consulta y la propuesta ciudadana resultante de este proceso

Solicitamos que por tratarse de un desfile (Marchatón) creativo, pacífico y respetuoso de los derechos humanos y ciudadanos, en la medida de lo posible nos acompañen con disfraces, tambores, instrumentos musicales, carteles, carteleras, caretas, muñecos, globos, pitos, carros o carretas alegóricas para simbolizar el derecho que todos los ciudadanos tenemos al agua potable y alcantarillado de calidad en nuestra ciudad.

Con la seguridad de contar como siempre con su valioso y ciudadano compromiso y participación, solicitamos confirmar vuestra presencia al tlf. 2314438- 2560241

César Cárdenas, director

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::