Logo Llacta!

Ecuador no debe suscribir el TLC

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 18 de noviembre de 2005

El diputado Ricardo Ulcuango, jefe del bloque legislativo de Pachakutik, confirmó que la última movilización indígena se realizó con el propósito de presionar al presidente Alfredo Palacio para que suspenda las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, TLC, con los EE.UU., por considerarlo perjudicial para el desarrollo del país.

El legislador aseguró que "en la movilización indígena participaron más de 8 mil indígenas de diferentes provincias de la Sierra y representantes de nacionalidades indígenas de la Costa. La movilización constituyó una medida para alertar al gobierno de las graves consecuencias y la convulsión social que tendrá el país en el caso de que suscriba el TLC".

Ulcuango señaló que la movilización también tuvo como objetivo que el Gobierno declare inmediatamente la caducidad del contrato con la Oxy y que convoque a Asamblea Nacional Constituyente con plenos poderes. El diputado Ulcuango calificó de torpes y alevosas a las acusaciones realizadas por el partido Social Cristiano, las que se refieren a que esta movilización fue programada por el gobierno de Palacio. "Los socialcristianos intentan desprestigiar esta movilización porque son los lacayos y sirvientes del imperio norteamericano. Es una maniobra que usan para continuar controlando las grandes áreas económicas del país. El TLC les beneficiará por eso lo defienden".

[+info]
http://www.diputadospk.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::