Logo Llacta!

Marcha de unidad hacia Quito en defensa del agua, los páramos, los recursos naturales y contra el TLC

Federación de Pueblos Kichwas de la Sierra Norte del Ecuador (Chijallta-FICI)

Boletín de prensa

Otavalo, 15 de noviembre de 2005

Como símbolo de riqueza espiritual para los Pueblos Indígenas de la Sierra Norte del Ecuador, a las 10h00 en el Parque Bolívar de la ciudad de Otavalo, en el lugar donde se recuerda a Rumiñahui, un alto y reconocido líder indígena, se realizó el ritual a nuestra Allpa Mama para que les de fuerza positiva a los caminantes, les cuide y los proteja de todo peligro en el trayecto del camino.

En este ritual participaron líderes, representantes de las comunas y uniones de base de los Pueblos Karanky, Otavalo, Natabuela, Kayamby, con sus máximos representantes, Magíster Benjamín Inuca, presidente, Carmen Guatemal, dirigente de Relaciones Internacionales, sumándose a esta Marcha el Dr. Luis Macas, presidente de la CONAIE, compañera Blanca Chancoso, compañero Alberto Yamberla, de ECUARUNARI.

Cabe destacar que en el trayecto del camino están esperando compañeros para ir sumándose a esta caminata a la ciudad de Quito en protesta al TLC, y en defensa del agua, el páramo y los recursos naturales.

La CHIJALLTA-FICI dice "somos protagonistas de nuestras formas de lucha y de protestas, que ha conllevado a cambios de gobierno siempre con esperanzas de buscar una transformación social en bien de nuestras comunidades y del sector pobre del Ecuador".

Departamento de comunicación

[+info]
http://fici.nativeweb.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::