Logo Llacta!

Palacio debe definir su posición política

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 1 de noviembre de 2005

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, exige al Presidente de la República Alfredo Palacio, que defina su posición frente a las reformas políticas que exige el pueblo ecuatoriano, dijo Pedro de la Cruz, Presidente de esta organización.

Los ecuatorianos no podemos ni debemos estar impávidos ante la actitud dubitativa del Presidente Palacio que no precisa su posición frente a su ofrecimiento de refundar el país y a las exigencias del movimiento indígena campesino y social, para llevar adelante una asamblea constituyente con cambios profundos en las estructura del Estado, sin descuidar la consulta de temas trascendentales como el Tratado de Libre Comercio, Plan Colombia y Base de Manta que el gobierno de Estados Unidos pretende imponernos a toda costa.

Pedro de la Cruz, dijo que Palacio con su discurso ambiguo, pretende confundir al pueblo, mientras a sus espaldas negocia con la partidocracia. Frente a esta actitud se preguntó, ¿Cómo quiere recibir el apoyo de un pueblo que exige reformas políticas y cambios profundos, para que el Ecuador salga de este estancamiento que le ha conducido las pugnas políticas y los intereses económicos mezquinos?

Señaló que la FENOCIN, entregó al gobierno el 31 de octubre, una propuesta de reforma política que recoge aspiraciones democráticas de la mayoría del pueblo, en un marco de activa participación ciudadana.

Finalmente el Presidente de la FENOCIN, le sugirió que lea esta propuesta que nace de las organizaciones del campo y que plantea cambios fundamentales que el pueblo demanda como es la realización de una consulta popular inmediata.

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::