Logo Llacta!

3 de Noviembre - Convocadas concentraciones de protesta en favor del Yasuní en Quito y Barcelona

La selva muere a manos de las petroleras

¡Fuera Petrobras y Repsol del Yasuní!

Concentración - 3 Noviembre 2005

19:30H (hora local) - Frente Consulado Brasil - Paseig de Gràcia, 21 - Barcelona

11:00H (hora local) - Frente Consulado Brasil - Av. 12 de Octubre - Quito

Esquilmadas y asoladas amplias áreas de la Amazonía, las multinacionales petroleras continúan su labor de devastación amenazando las escasas áreas protegidas de la región, hasta ahora relativamente a salvo del saqueo petrolero.

En Ecuador, la construcción de una carretera por Petrobras, destinada a facilitar la explotación del llamado Bloque 31, amenaza gravemente el delicado ecosistema del Parque Nacional Yasuní, una de las más importantes reservas de la biosfera del mundo y en la que viven los indígenas Waorani y los "pueblos en aislamiento" Tagaeri y Taromenane. Desde los meses de julio y agosto de 2005, la resistencia contra la voracidad de las petroleras por parte de los movimientos indígenas del Ecuador, ecologistas, movimientos sociales y personas comprometidas a título individual, está presentando una dura y desigual batalla frente a la inacción del gobierno, la corrupción de los militares y la codicia de las multinacionales que trabajan en la zona (Repsol, Occidental OXY y Petrobras).

Es necesario apoyar y solidarizarnos con esta lucha, participando conjuntamente con las organizaciones ecuatorianas en una protesta simultánea ante la embajada de Brasil en Quito y ante el consulado de Brasil en Barcelona. Queremos que esta lucha silenciosa se haga oir, siquiera por un día, también en nuestras calles, donde se quema finalmente el petróleo arrancado del corazón de la selva. Que la gente sepa cuál es el precio real que está pagando por la gasolina que alimenta sus vehículos: un precio de bosques arrasados, suelos contaminados y ríos moribundos... El precio humano del genocidio de los habitantes del Yasuní.

Ya no más indiferencia. Ya no más...

[+info]

Participan en Barcelona:

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::