Logo Llacta!

Constituyente para discutir, finalmente, ¿qué país queremos?

Acción Ecológica

Quito, 20 de octubre de 2005

Movilización para "que se vayan todos"

Como la onda que surge del golpe de la piedra lanzada en el agua, nuevamente nos lanzamos a las calles.... pero esta vez no se trata de cambiar sólo al presidente, ahora debemos discutir nuestro proyecto político.

La Constituyente es la oportunidad para re-politizarnos, para discutir en las plazas, en las asambleas, en las comunidades, en todas las provincias... qué queremos como país. Más allá del número de constituyentes, más allá del reglamento, más allá del artículo por artículo, es una invitación a discutir el modelo político y económico que tenemos y poder inventarnos uno nuevo.

Desde los levantamientos indígenas, pasando por los paros en las ciudades, por la agenda de las organizaciones campesinas,... hasta las acciones en defensa de los derechos humanos y ambientales, hay lecciones que ya hemos aprendido y que delinean en gruesos trazos el tipo de país que nos moviliza.

Un país en donde se defienda la soberanía. Donde no se entregue a las transnacionales los recursos, los territorios, el agua... donde se reconozca el derecho de los pueblos indígenas a mantener su cultura y forma de vida, donde la agriCULTURA sea el sector fundamental, y que quienes trabajen en ella puedan vivir en dignidad, sin tener razones para migrar.

Un país donde la destrucción, la corrupción, el latifundio y la especulación, estén penadas; y donde se reconozca el derecho a la Resistencia contra toda forma de opresión y maltrato. Un país donde rija, finalmente para todos, el lema de Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa (no robar, no mentir, no ser ociosos).

Empecemos la minga de ideas para discutir el país que queremos.

Si la Constituyente sirve para colocar los cimientos, la movilización garantizará que éstos sean firmes

[+info]
http://www.accionecologica.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::