Logo Llacta!

Álvaro Uribe: Persona no grata para los ecuatorianos

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 19 de octubre de 2005

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, declaró como persona no grata para los ecuatorianos al Presidente de Colombia Álvaro Uribe por haber ofendido la dignidad y el derecho a la identidad de 16 jóvenes kichwas de Otavalo y por representar los nefastos intereses del imperio en la región.

La CONAIE exige al gobierno de Alfredo Palacio y a su Canciller Francisco Carrión exhibir una política exterior de mínima decencia y dignidad frente a quien ordenó hace pocos días rapar las trenzas de 16 jóvenes del pueblo kichwa de Otavalo, en clara muestra de racismo y ofensa al derecho de identidad y cultura de los pueblos indígenas del Ecuador.

Igualmente, exigimos que se prohíba que Alvaro Uribe, amigo del traidor Gutiérrez, pise suelo ecuatoriano y se impida que ejerza presiones al gobierno de Palacio para firmar el TLC e involucrar al país en el Plan Colombia.

La actitud del Canciller Francisco Carrión, convertido ahora en vocero de Uribe, nos preocupa y delata su intención de "normalizar las relaciones con el gobierno colombiano" sacrificando el interés nacional y olvidando la demanda en contra de ese gobierno que continua las letales fumigaciones en la frontera nororiental del país.

La CONAIE convoca al pueblo de Quito y del país ha impedir la visita indeseable de este personaje NO GRATO para los ecuatorianos, con varias acciones que demuestren nuestro repudio a un gobernante xenófobo y que impide una buena relación con el pueblo colombiano.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Luis Macas, presidente CONAIE

[+info]
http://www.conaie.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::