Logo Llacta!

¡Constituyámonos en Asamblea!

La Comuna

Quito, 19 de octubre de 2005

La Comuna al Ecuador

Ante la negativa de las fuerzas reaccionarias del Ecuador a aceptar el clamor ciudadano de convocar a una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE para refundar el Ecuador , y ante la tosudez del desprestigiado congreso y los partidos que han mangoneado el control del Estado, LA COMUNA llama a los pueblos y nacionalidades del Ecuador a movilizarse en sus recintos y barrios, en sus provincias y ciudades, en sus lugares de trabajo, en la selva y los páramos, con el fin de cambiar definitivamente nuestro País.

Un plan macabro está en marcha para disolver el Ecuador. Quiere aplicarse el TLC, la participación en el Plan Colombia, la inpunidad para la OXY y las transnacionales petroleras, las privatizaciones, el pago inmisericorde de la usurera deuda externa, la inmunidad sobre los asaltos bancarios, a costa de de más hambre y desempleo, de la pérdida de la soberanía nacional. La elevada concentración de las riquezas en pocas manos quiere ser mantenida a todo costo. El Ecuador no puede permanecer impávido. Todas las encuestas y los pronunciamientos coinciden con que la gran mayotría del pueblo quiere un cambio vía Asamblea Constituyente.

Aunque no estamos satisfechos con el texto final de la convocatoria hecha por el presidente Palacio, vemos que, inmediatamente, los `dueños del país´ han desatado sus gritos de desacuerdo y molestia. Incluso, a más de la "coincidente" llegada del coronel Lucio Gutiérrez, los viejos partidos políticos (socialcristianos, socialdemócratas y noboistas, entre otros) empiezan a golpear las puertas de los cuarteles.

Lo que nos queda es llamar a la más amplia unidad en contra de insaturar un proyecto totalitario. Estamos por una DEMOCRACIA VERDADERA CON AUTÉNTICA PARTICIPACIÓN.

Si, con los amarres de los de siempre, se impide la realización de la Asamblea debemos CONSTITUIRNOS EN ASAMBLEA y dictar UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, MÁS DEMOCRÁTICA, MÁS PARTICIPATIVA, MÁS SOBERANA, MÁS PLENA.

Por ello la consigna es:

¡Constituyámonos en Asamblea!

¡Fuera Todos!

¡Viva la Patria!

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::