Logo Llacta!

Mensaje desde la selva

Jefes amazónicos de la nación Shuar del Ecuador

18 de octubre de 2005

Un análisis del tiempo

Hermanos y hermanas... Ya es de noche y el mundo no duerme, existe gran preocupación por toda la furia de la naturaleza. En norte de América nacen gigantes huracanes, en el centro de América la marea y las lluvias crecen, en el sur de América el río Amazonas baja de 10 a 15 metros de su cauce normal y mueren millones de peces conocidos y no conocidos por el hombre.

En otros continentes la tierra se sigue sacudiendo, las lluvias no paran y las casas se hunden, el clima es totalmente diferente. Unido a todo esto están múltiples enfermedades en todo el mundo.

La TV y la prensa multiplican las noticias por todo el mundo, la gente esta sorprendido y no salen de su asombro. Mientras los niños de ricos y pobres lloran y están desesperados, las empresas que destrozan la tierra y los gobiernos todos juntos con toda la tecnología de punta no tienen respuestas.

La tierra esta conectada con todo el sistema del universo, el hombre ignora y si sigue destruyendo la tierra, tendrá que enfrentarse los poderes de toda la naturaleza.

El dinero de todo los países mas industrializados no sirven para nada cuando la tierra empieza a sacudirse, las potencias mundiales se vuelven niños frente los poderes de la naturaleza y la tecnología es nada mas que hilo de paja que no sirve para hacer puentes en ríos grandes.

Frente la furia de la naturaleza nada, ni nadie puede salvarse ni salvarnos, para calmar todo esto y equilibrar la naturaleza global de la tierra, existe un solo camino, eso es: dejar de cortar los árboles, no sacar más petróleo ni minerales de la tierra y dejar de consumir con exceso.

Sin olvidar que el cambio no están en los gobiernos, más esta en cada ser humano, cada ser vivo es responsable de todo lo que pueda ocurrir en la tierra.

Jefes Shuar de la Nación

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::