Logo Llacta!

Los indígenas de las Américas y el 12 de octubre de 1492

Defensoría de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador en América (DEPIEA)

Nueva York (EEUU), 12 de octubre de 2005

Distinguidos Lectores y Lectoras
Ecuador y el Mundo
Presente

¡Basta de Celebrar el Genocidio Infernal!

Los Indígenas del Tawa Inti Suyu y del Abya Yala seguimos en pie de lucha por nuestra identidad nacional y por la liberación Intercontinental en lo espiritual-mental-corporal-legal que sufrió macabramente-El 12 de Octubre de 1492-en nuestros Territorios ya poblados y altamente civilizados como cualquier Ciudad-Estado-Nación de la Pacha Mama Madre Tierra. El 12 de Octubre de 2005-Los Primeros/as Pobladores de `este Continente llamado Las Americas, Celebraremos en cada uno de nuestros países y al rededor del mundo, los 513 Años de Genocidio Infernal MAS NO el famoso "Descubrimiento de América" por el Sr. Cristóbal Colón.

Es una blasfemia inhumana e inconstitucional, escuchar después de 513 años de compartir, enseñar, dar nuestras tierras, aceptar como hermanos y hermanas, y perdonar en nuestros corazones los crímenes diabólicos, cometidos por los falsos descubridores y por los euro descendientes; que nos sigan caracterizando que los "INDIOS/AS" de las Americas somos ignorantes y salvajes, que sólo vivemos para avergonzar y oponer tontamente al desarrollo de un Estado Nacional. Afortunadamente, aquellos intelectuales y euro etnocentristas ya sean historiadores, académicos, científicos sociales o personas naturales, están horriblemente equivocados. Todos/as ellos cometerán "pecados mortales" como Colón y sus aventureros secuaces; no juzgamos ni deseamos maldad a nadie, pero, creemos necesario recordar o refrescar la memoria de que sus almas quizás "no ir`an al Cielo", porque está comprobado científica e históricamente de que el Sr. Cristóbal Colón ¡NO Descubrió El Nuevo Mundo! Por lo tanto, los Nativos Americanos/as exhortamos a que arrepientan y cumplan con sus responsabilidades y deberes para que se salven primero en `esta Tierra y luego en el mías allá. ¡Basta de Celebrar el Genocidio Infernal del 12 de Octubre de 1492!

Cuando era niño, en la bella y poderosa Tierra de los Andes, algunos maestros/as, extraños a mi gente-idioma-cultura-nación, me enseñaron al son del castigo imperdonable que "Cristóbal Colón Descubrió América" y que debo estar eternamente agradecido por lo que, los "indios/as salvajes" que habitan en las Tierras del Rey de España, han sido finalmente indoctrinados y civilizados. También, muchos de ellos me inculcaron que debo dejar de pensar e insistir que soy indígena milenario-valeroso e igual que cualquier otro ser humano. Os digo a vosotros hermanos(as) indígenas-continuad resistiendo el genocidio infernal del aventurero mundano(a), y seguid luchando por un Mundo Nuevo, donde nuestros niños y niñas crezcan libremente como las flores de los Andes o que viajen majestuosamente como el Gran Río Amazonas o como los Espíritus-Libres-de Nuestros Ancestros.

Señores lectores, permitidme preguntar a vosotros, ¿hay alguien que niegue en ésta Tierra, que los Indígenas No Descubrieron Este Continente Americano? Todos y todas sabemos que la Verdadera Historia Oral y Escrita de los Indígenas de las Americas, continua reivindicando y viajando como una Energía Celestial reviviendo los corazones amargos y mentes tergiversadas de los seres humanos/as de la bella Pacha Mama. También os digo a vosotros, que las Naciones de las Antillas, como los "Arawaks" compartieron los conceptos y prácticas de navegación, supervivencia y el amor hacia el prójimo. La Confederación de los Iroquois de Norte América, enseñaron a los Ingleses que estaban en esta Tierras sobre la Organización Política, la Democracia-Genuina-Participativa y como organizar la Constitución de los Estados Unidos-pero NO hicieron ni entendieron bien. Los Mayas inventaron el "Cero", contribuyendo así a la astronomía y a las matemáticas, antes que Viejo Mundo lo hiciera. Los Aztecas construyeron ciudades en medio del Lago Tenochtitlan, la misma que albergaba 100 a 200 mil habitantes. También diseñaron canales de riego para la agricultura...mercado para el intercambio de productos y el desarrollo económico. Los Incas Fundaron el Emperio Tawantinsuyu, construyeron metrópolis como el de Ollantaytampu y del Machu Picchu. Tenían un sistema donde no había hambre o pobreza; practicaron la cirugía del cuerpo humano, inventaron terrazas para la agricultura del maíz, papa, quinua y otros productos muy valiosos para la humanidad. Los Nativos/as de la Amazonía contribuyeron con la medicina natural, el desarrollo sostenible para la Naturaleza,...y así sucesivamente. In otras palabras, los Indígenas de las Americas contribuimos a Europa más de lo que ellos dieron a este Continente ya poblado, organizado y civilizado. Si lo es así, No debemos de Celebrar el 12 de Octubre de 2005 Ni los años venideros, "El Descubrimiento de América" o "El Día de Colón" o "La Hispanidad."

Además, los Indígenas-hombres y mujeres-del Continente Abya Yala Las Americas, nos instruyen día a día de que Cristóbal Colón y su tripulación codiciosa y asesina, NO Descubrió Nuestros Territorios. Al contrario, en la mañana del 12 de Octubre de 1492, los moribundos del Viejo Mundo estaban perdidos en las Aguas de las Antillas.

¡Nosotros y Nosotras Salvamos y Descubrimos a Ellos!

Entonces, ¿por qué continúan insistiendo que Cristóbal Colón Descubrió América? ¿Acaso no es suficiente de que destruyeron todo el Continente con sus enfermedades, doctrinas religiosas y el genocidio infernal? Por lo tanto, los espíritus vulgares de los seres malignos que existen con estas barbaridades en el Nuevo Mundo, deberían de arrepentir, respetar, aceptar y luchar conjuntamente con nosotros/as para alcanzar la libertad-igualdad-justicia-felicidad para los Indígenas y no-Indígenas que existimos en `esta América.

Por último, informamos que suceden actos inconcebibles en los Estados Unidos. Después de 513 años de desgracia y genocidio cancérico, muchos Estados, Condados, Organizaciones públicas o privadas siguen organizando y celebrando el "Descubrimiento de América". Por ejemplo, en la Ciudad de Nueva York, cada primer lunes del mes de Octubre, desfilan por las calles, orgullosos de que Cristóbal Colón "Descubrió América". De hecho, el 10 de Octubre del 2005, el juez Antonin Scalia de la Corte Suprema de los Estados Unidos, fue "el Gran Mariscal" para el desfile del "Día de Colón". Pero, si pensamos profundamente sobre el evento, éllos están celebrando "el Descubrimiento de América". Si los grandes juristas y defensores de las leyes y los derechos humanos, continúan celebrando el 12 de Octubre de 1492, ¿qué será con el resto de la población Estadounidense, Americana y Europea?

No más celebraciones ni actos inhumanos hacia los pueblos y nacionalidades indígenas del ecuador y de las Américas. Sólo cuando gobernemos con el pueblo y para el pueblo podremos ser libres y vivir en paz.

Shuk Yuyailla

Shuk Shunkulla

Shuk Makilla

Shayarishunchi

Allpamamanta

Llaktamanta

Kausaymanta

Ayllukunamanta

Kaynashna Kunanshna

¡Que Viva la Resistencia Indígena en Las Americas!

Atentamente de ustedes,

Nicolás Chango, Director de la DEPIEA
Indígena Salasaca del Tawantinsuyu

[+info]
depierunas@yahoo.com

[nota de Llacta!]
Hemos procedido a retirar del presente comunicado una nota final en la que se difamaba gratuitamente a varias personas. Ofrecemos nuestras disculpas públicas a todas las personas afectadas y advertimos a DEPIEA que no volveremos a publicar escritos suyos que abunden en la misma línea.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::