Logo Llacta!

Ni corrupción ni intereses partidistas en la Comisión Anticorrupción

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 6 de septiembre de 2005

La CONAIE exige la destitución del vocal Hermuy Calle y respalda al Presidente de la CCCC

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, reiteró su exigencia de destitución del vocal Hermuy Calle Verzozi al tiempo que respaldó el pedido, del Presidente de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), de renuncia de los vocales Rómulo López Sabando y Ricardo Vanegas.

El Dr. Hermuy Calle debe ser inmediatamente destituido de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción por no rendir cuentas a sus representados y venir actuando, en esta instancia, a nombre de los pueblos indígenas, centrales sindicales, afroecuatorianos y campesinos, quienes lo hemos desconocido públicamente.

La CONAIE advierte a la ciudadanía a mantenerse vigilante de la actitud del vocal Hermuy Calle Verzozi, que con absurdo "espíritu de cuerpo" tratará en la reunión de este miércoles de salvar con su voto a los también cuestionados vocales.

Calle ha incurrido en actos irregulares al haber violentado el artículo: 97 numeral 13, 14 y otros artículos de la Constitución Política del Ecuador y la propia Ley de la Comisión.

En este sentido la CONAIE ha solicitado con insistencia y a través de los oficios: No. 0081/DJC del 27 de abril del 2004, oficio No.00149/DJC dirigidos al Dr. Hermuy Calle, informes de labores sobre su gestión en el período anterior de 4 años y un plan de trabajo para el próximo período que aún no ha cumplido.

La CONAIE recuerda al Dr. Ramiro Borja y Borja, Presidente de la (C.C.C.C.) que ha solicitado dicha destitución con oficio: No.00211/DJC del 8 de diciembre del 2004.

La Confederación Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador CONAIE exhortan al Dr. Ramiro Borja y Borja a cumplir el mandato de destitución de estos corruptos y proceder a sustituirlos por sus vocales alternos.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Luis Macas, Presidente de la CONAIE

[+info]
http://www.conaie.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::