Logo Llacta!

La CONAIE amplía la demanda a la Comisión Anticorrupción

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Quito, 28 de septiembre de 2005

Señor Doctor Ramiro Borja y Borja
Presidente de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción

Luis Alberto Macas A., en mi calidad de Presidente y Representante legal de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador CONAIE, en referencia a la Denuncia presentada con fecha 23 de agosto del 2005 a usted presento la siguiente ampliacion:

  1. Los Comisionados Ricardo Vanegas y Luis López Sabando se encuentran suspendidos de sus funciones por varias denuncias conocidas por el Pleno de la CCCC, los mismos se encuentran en proceso de investigación para la destitución. En consecuencia la CONAIE exige se de fiel cumplimiento con la Ley de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción.
  2. En cuanto se refiere al Comisionado Hermuy Calle Verzezi, la CONAIE ratifica en su pedido de destitución por las causales señaladas en el Art. 97 numeral 13 de la Constitución de la República, y en el considerando Quinto de la Ley de CCCC., Art. 15 literal c de la misma Ley, esto es por incumpliendo a la rendición de cuentas, y por haber votado en el Pleno de la CCCC por el Archivo de la denuncia presentada por Alianza Democrática Nacional con fecha 19 de agosto del 2005. incurriendo otra vez en el Art. 15 literal c y e de la Ley CCCC. todo esto, es de pleno conocimiento de la Comisión y de la opinión pública.
  3. Solicito se me señale fecha y hora para el reconocimiento de la Denuncia con la brevedad del caso.

Dígnese atender conforme solicito.

Atentamente,

Luis Macas, Presidente de la CONAIE

Dr. Juan Carlos Quishpe, Matricula No. 6765 C.A.P.

Carta al Comisionado Dr. Hermuy Calle

Señor Dr. Hermuy Calle Verzozi
Comisión de C.C.C.C.

Quito, 28 de septiembre de 2005

De mis consideraciones

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE ha sido categórica en solicitar oportunamente una clara rendición de cuentas de su gestión como comisionado.

Lamentamos no haber contado con una respuesta oportuna pese a nuestra insistencia. Ahora con "el agua al cuello" pretende invitarnos a una reunión luego de más de 4 años de silencio y de una actuación incapaz e irresponsable, que son de dominio público.

Reiteramos a la Comisión de Control Cívico de la Corrupción que desconocemos toda representación de las organizaciones indígenas, por parte de su persona.

Por tal razón, insistimos en que Ud. tiene que abandonar inmediatamente el cargo por constituir una vergüenza para el movimiento indígena.

Atentamente,

Luis Macas, Presidente de la CONAIE

Dr. Juan Carlos Quishpe, Matricula No. 6765 C.A.P.

[copia a]
Presidente de la CCCC, Comisionados de la CCCC, Medios de Comunicación

[+info]
http://www.conaie.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::