Logo Llacta!

Resoluciones del IV Congreso Nacional

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Quito, 1 de octubre de 2005

En la ciudad de Ambato a 1 día del mes de octubre del 2005, en el Polideportivo "Marco Armas Cabezas" se llevó a cabo el IV Congreso Nacional del MUPP-NP- listas 18, con la participación de las veinte y dos provincias de la Sierra, Costa, Amazonia y Galápagos, y con la asistencia de alrededor de 950 delegados oficiales se tomó las siguientes resoluciones:

  1. Rechazar la Consulta Popular del Presidente Alfredo Palacio y de los partidos políticos tradicionales, para promover desde el MUPP y otros sectores sociales organizados la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsando mecanismo de debate y concertación desde la sociedad civil, marginando la presencia partidista, lo que permitirá cambios estructurales y la refundación del País.
  2. Convocatoria a una movilización Nacional de todas las organizaciones sociales y populares en rechazo al Tratado de Libre Comercio, TLC, la exigencia de la revisión de los contratos de todas las compañías petroleras, y la declaración de caducidad del contrato de concesión que el Estado mantiene con la compañía Occidental y la nacionalización del petróleo.
  3. El nuevo Comité Ejecutivo Nacional convoque a una Asamblea General Extraordinaria para definir las posibles candidaturas para terciar en las próximas elecciones, respetando los lineamientos políticos y el Plan de Gobierno del MUPP.
  4. Continuar con el debate para fortalecer la base ideológica del Movimiento Pachakutik y aplicar sus principios filosóficos consagrados en su proceso de construcción.
  5. Implementar un modelo de desarrollo a largo plazo a nivel Nacional partiendo de las experiencias exitosas de nuestros Gobiernos Seccionales para profundizar como una política de Estado.
  6. Autodepuración desde la aplicación de los estatutos y reglamentos del MUPP-NP, para que sean sancionados los militantes indisciplinados, desde las provincias y ratificadas en el MUPP - Nacional.
  7. El MUPP a través de su Bloque Legislativo deberá impulsar Proyectos de Ley que garantice la vigencia de los Derechos Humanos, y las garantías laborales para los migrantes y sus familias, de igual manera la aplicación de sanción al coyoterismo y al tráfico de personas.
  8. Impulsar todas las acciones tendientes a dejar sin efecto tanto el Convenio ilegal de la Base de Manta, como el Plan Colombia, por atentar a la dignidad, seguridad y Soberanía Nacional.
  9. Condenar la política de los Estados Unidos de calificar subversivos y hasta terroristas a las organizaciones políticas y sociales que en el continente luchan en contra de la hegemonía imperialista. A su vez el IV Congreso del MUPP se solidariza con las Gobiernos y organizaciones sociales y políticas del mundo en particular con las hermanas Republicas de Cuba y Venezuela.
  10. Impulsar la unidad política regional de América Latina para frenar las acciones e intereses de control económico y geopolítico por parte de las potencias industriales y exigir el respeto a los acuerdos internacionales para salvaguardar la biodiversidad, los recursos hídricos y la defensa de la soberanía del País
  11. Oposición al gobierno transitorio de Alfredo Palacio por haber traicionado el Mandato de Quito y por la alianza con la Izquierda Democrática y los sectores de derecha, que han planteado una tibia reforma política que no soluciona la crisis del país y es una cortina de humo para la firma del TLC y emprender una política neoliberal.

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::