Logo Llacta!

IV Congreso de Pachakutik en Ambato

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Ambato, 30 de septiembre de 2005

Apertura del IV Congreso

Ambato, denominada la ciudad jardín del Ecuador, ubicada en el centro del país, acoge alrededor de 600 delegados de las diferentes provincias de la patria, que participan desde hoy y hasta el sábado 1 de octubre, en el IV Congreso Nacional del Movimiento Plurinacional Pachakutik-Nuevo País.

El colorido y multicolor está en las instalaciones del Polideportivo de Ambato, quienes después de un recorrido por las principales calles de la ciudad y luego de las formalidades han dado comienzo a una jornada que tiene la siguiente agenda:

Viernes. 30 de septiembre

Sábado, 1 de Octubre

La realidad del país exige tomar decisiones importantes frente al TLC, Consulta Popular, el Plan Colombia, empresas petroleras y la crísis institucional; la ciudadanía espera que este IV Congreso Nacional de Pachakutik que cuenta con delegados de 22 provincias del país, permita renovar la lucha en busca de mejores condiciones de vida para los ecuatorianos.

A este IV Congreso de Pachakutik, acompañan delegados internacionales de: Venezuela, España, Guatemala, Perú y Bolivia.

El desarrollo del congreso será reportado con agilidad para el conocimiento ciudadano.

Entrevistas, fotografías y más novedades estarán a su alcance a través de las páginas:

Patricio Zhingri, Comisión Comunicación.

Pachakutik instala su cuarto Congreso Ordinario

El Cuarto Congreso Nacional del Movimiento Pachakutik (PK) se inició este viernes 30 de septiembre en la ciudad de Ambato, pasado el mediodía. En su discurso de inauguración el Coordinador Nacional de Pachakutik, Gilberto Talahua, señaló la importancia del evento debido a que el Movimiento cumple 10 años de un proceso organizativo, "tenemos que saber cuánto hemos caminado y qué es lo que hemos hecho", indicó.

Talahua dijo que es prioritario analizar el proyecto político y el programa de gobierno de PK, lo cual es trascendente, "más allá de los nombres de quienes aspiren a una dignidad de elección popular".

En el Congreso, en donde participan más de 500 delegados procedentes de las todas las provincias del país, se conocerán los informes de todas las autoridades nacionales pertenecientes a PK. Esta actividad iniciará con el vocal del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Vicente Naranajo; el coordinador de los Gobiernos Locales Alternativos, Julio Alfaro; el jefe de bloque de diputados, Ricardo Ulcuango y el actual coordinador Nacional, Gilberto Talahua.

También se analizarán documentos que tienen que ver con los principios ideológicos, estrategia y tácticas y líneas políticas para el período. También se revisará el plan político para establecer un gobierno plurinacional y democrático.

Mañana a las 14:00 se elegirá al nuevo coordinador nacional de Pachakutik.

[+info]
Dimitri Oña, 098 183774 (asesor de Comunicación de Pachakutik)
Julio Paredes, 097 802754 (asesor de Comunicación de Pachakutik)

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::