Logo Llacta!

Las mujeres de Sucumbíos en huelga de hambre

Boletín de prensa

Lago Agrio, 25 de agosto de 2005

Doce mujeres de Sucumbíos de varias organizaciones populares, iniciaron esta tarde una huelga de hambre en vista de que los acuerdos entre las autoridades de las provincias de Sucumbíos y Orellana y los representantes de las petroleras y el Gobierno no se concretaran.

Hoy a partir de las cinco de la tarde , en forma pacífica las mujeres llegaron a las instalaciones de la Iglesia para iniciar la huelga siendo amedrentadas por la fuerza pública que les obligaba a abandonar el espacio por la vigencia del estado de emergencia.

Con el apoyo y el respaldo de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos (ISAMIS), las mujeres entraron a las instalaciones de la catedral donde permanecen en la Huelga de hambre que se mantendrá hasta la firma de todos los acuerdos planteados.

Con esta medida de hecho, las mujeres también demandan del Gobierno la DEROGATORIA INMEDIATA DEL ESTADO DE EMERGENCIAd, ASÍ COMO LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS DETENIDAS.

Desde la Catedral de Lago Agrio, solicitamos el apoyo de todas las personas e instituciones que favorecen el respeto de la libertad y ejercicio pleno de los derechos.

Atentamente.

CODEMUS.

Frente de Mujeres de Sucumbíos.

Federación de Mujeres de Sucumbíos.

Organización de Mujeres Negras Nueva Esperanza.

Consejera Provincial De Sucumbíos

Presidenta Comité Promejoras Barrio Simón Bolívar

Mujeres Artesanas de Lago Agrio.

Organización de Mujeres Simón Bolívar

CONFEMUJ

Organización de Mujeres del Banco Grameen Amazonas

Mujeres Empleadas del Municipio de Lago Agrio

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::