Logo Llacta!

Los Gobiernos Alternativos del Ecuador se solidarizan con el Paro Amazónico

Coordinadora de Gobiernos Locales Alternativos (CGLA)

Boletín de prensa

Quito, 18 de agosto de 2005

Quito, 18 de agosto del 2005

Julio Alfaro, Alcalde de Salitre y Presidente de la Coordinadora de Gobiernos Locales Alternativos (CGLA), cuestionó el decreto de emergencia y el control militar impuesto por el presidente Palacio en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Enfatizó que "esta medida arbitraria del presidente Palacio impulsará a que las organizaciones sociales de estos sectores radicalicen sus demandas, las cuales deben ser analizadas por el Gobierno central y no anuladas por la fuerza"

"El presidente Palacio debe pronunciarse inmediatamente sobre la caducidad del contrato de la empresa Oxy para demostrar que vela por los intereses del país. La represión que ha emprendido en Sucumbíos y Orellana es la peor estrategia para mantenerse en el poder".

Alfaro demandó de Palacio "voluntad política para negociar de manera seria con las organizaciones y autoridades políticas de las dos provincias amazónicas. Este paro no es político, las demandas se refieren a recuperar la soberanía del país y a mejorar las condiciones de vida de estas poblaciones".

"Nos solidarizamos con la Alcaldesa de Coca, Anita Rivas, y la Prefecta de Orellana, Guadalupe Llori, quienes han sido injustamente apresadas por los militares como único mecanismo para detener el reclamo de miles de ciudadanos. Responsabilizamos al Ejecutivo de su integridad física y sicológica", manifestó Alfaro.

CGLA
Lugo E13-04 y pasaje A, diagonal a los Chasquis (La Floresta)
Telefax: (593-2) 3227-054. Quito (Ecuador)

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::