Logo Llacta!

Pachakutik cuestiona al Gobierno de Alfredo Palacio

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 5 de agosto de 2005

Gilberto Talahua, coordinador nacional de Pachakutik, calificó de "desacertada e inconveniente la decisión del presidente Alfredo Palacio de haber retirado el respaldo a la política económica social emprendida por Rafael Correa".

Sostuvo que "de esta manera Palacio ha optado por asumir una conducción económica errada y sin enfoque social, tal como lo hizo el Gobierno de Gutiérrez. Palacio ha perdido la oportunidad de demostrar que sí es posible gobernar con dignidad, independencia y orientación social".

Talahua manifestó que "la influencia y dominio que tiene el Partido Social Cristiano en el Gobierno de Palacio ha logrado que nuevamente los negociados e intereses privados primen y sobresalgan en este Gobierno. Con este hecho Palacio ratifica que su Gobierno de transición no tiene rumbo y está al servicio del PSC".

El diputado Ricardo Ulcuango, jefe del bloque legislativo de Pachakutik, exigió al Ejecutivo para que explique los motivos de la salida de Correa y clarifique el futuro de la política económica y fiscal. Precisó que "el país no puede retroceder al sistema económico ortodoxo, entreguista y servil a favor de los intereses de los grupos económicos de poder y a los organismos internacionales".

El legislador lamentó que Palacio no escuche el mandato del pueblo de Quito. La salida de Correa generará tensión y malestar en la ciudadanía y el movimiento indígena, con lo que se vendrá una crisis del Gobierno central, el cual sigue los pasos de Gutiérrez. "Palacio debe independizarse de los socialcristianos para que su Gobierno atienda el área social".

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::