Logo Llacta!

Jóvenes afroecuatorianos se reúnen en el Carchi

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 13 de julio de 2005

Los días 16 y 17 de julio, se realizará en la parroquia La Concepción de la provincia del Carchi, la Segunda Asamblea de Jóvenes Negros de la Cuenca del Río Mira, que pertenecen a las organizaciones de base de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN.

Jóvenes afroecuatorianos de las provincias de Imbabura y Carchi, han asumido el compromiso de impulsar la organización y su participación activa para alcanzar el desarrollo de las comunidades.

La asamblea se desarrollará en el coliseo de la Concepción. Durante dos días plantearan alternativas que les permita involucrarse en temas de interés local y nacional y crear espacios de debate para despertar la conciencia ciudadana en busca de un cambio propositivo, que les permita crecer como personas y alcanzar el progreso en sus comunidades.

Política de la FENOCIN, es generar nuevos liderazgos en el marco de la equidad de género y generacional. Además los jóvenes están a la expectativa de crear sus propios procesos organizativos en base a sus necesidades, es así como los jóvenes de las provincias de la sierra sur, que se reunieron el pasado 9 y 10 de julio en la provincia del Azuay, resolvieron fortalecer su participación con el fin de desarrollar proyectos de capacitación, formación y producción en los que se involucren los jóvenes.

La asamblea de los jóvenes afros de la -cuenca del Río Mira, permitirá avanzar en el fortalecimiento del proceso organizativo en los grupos de jóvenes e intercambiar sus culturas, costumbres y tradiciones. Esta reunión concluye el domingo 17 de julio, a las 13H00.

[+info]
http://www.fenocin.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::