Logo Llacta!

Amenazas de muerte contra una destacada activista ecologista

Acción Ecológica

Quito, 5 de julio de 2005

Dra. Cecilia Armas
Fiscal General de la Nación
Dr. Mauricio Gándara
Ministro de Gobierno

Expongo ante usted la profunda preocupación de Acción Ecológica ante el incremento de amenazas a personas de nuestra institución, particularmente a quienes se encuentran realizando actividades de monitoreo, seguimiento y presión que confrontan a poderosos intereses económicos y políticos, nacionales e internacionales.

Precisamente, esta mañana a las 05h59, uno de los celulares de nuestro uso (099 825637, registrado a nombre de Esperanza Martínez) recibió el mensaje escrito "mueres hoy". El teléfono de donde salió este mensaje es el 074 9953762, que corresponde a una línea de Telefónica, privada, es decir el mensaje no fue enviado desde una cabina pública y por lo tanto los datos de quién es el propietario de dicha línea sólo puede obtenerla la Policía.

Este nuevo amedrentamiento se da 44 días después del robo de información que sufrimos en nuestras oficinas, y que han sido igualmente denunciadas ante el Ministerio de Gobierno, ante la Fiscalía y la PJ, y del que no se ha concretado todavía ninguna investigación.

Exigimos Señor Ministro que se realicen las investigaciones necesarias para identificar a quienes están detrás de estas reprochables acciones y cuáles son sus fines.

Estamos vigilantes de que se responda con prontitud ante nuestra petición, y, por supuesto, nos comprometemos a facilitar cuanto esté a nuestro alcance para que esto se clarifique.

Atentamente,

Cecilia Chérrez, Presidenta
Esperanza Martínez

[+info]
http://www.accionecologica.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::