Logo Llacta!

Coordinación con las Asambleas del país: Resoluciones de la Asamblea de los Pueblos de Cotopaxi

Asamblea de los Pueblos de Cotopaxi

Latacunga, 1 de julio de 2005

Cumpliendo con una invitación de la Asamblea de los Pueblos de Cotopaxi realizada ante la Asamblea por la Refundación de la República el día miércoles 29 de junio en Quito, asistieron la Dra. Amparo Salazar y Dr. Edmundo Sánchez el día 1 de julio del 2005 al Salón de la Casa del Pueblo de la Alcaldía Municipal de Latacunga. Ante la presencia de 170 delegados y asistentes de los diferentes cantones de la provincia de Cotopaxi y presididos por los directivos de la Asamblea de los Pueblos de Cotopaxi, realizan las siguientes

consideraciones

  1. Que el Gobierno de Alfredo Palacio no ha dado los pasos adecuados para la reforma política que es el mandato popular de la rebelión de abril.
  2. Que la Oligarquía económica y política sigue dominando el Congreso Nacional a través de sus partidos políticos, éstos continúan con su actuación corrupta y politiquera como en el caso de los "fondos de reserva".
  3. Que el Congreso Nacional y el Ejecutivo siguen actuando en base a resoluciones inconstitucionales y politizadas especialmente en cuanto al nombramiento de la Corte Suprema de Justicia, Contralor(a), y continúa sin solución el caso del Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Judicatura, nombrados de forma inconstitucional por el Gobierno de Lucio Gutiérrez.
  4. Que los partidos de la oligarquía representan los intereses de los enemigos del pueblo ecuatoriano y son los beneficiarios del congelamiento bancario, estos son los deudores de la banca quebrada en salvataje a través de la AGD, y, por tanto, causantes de la crisis nacional, que mediante sus actuales acciones en el Congreso Nacional pretenden preservar sus criminales privilegios en contra del mayoritario interés de las y los ecuatorianos.
  5. Que la oligarquía, a pesar de estar insertos en todo el aparato estatal y gubernamental, sienten amenazados sus inmensos privilegios por la orientación de las directrices económicas y de la política Exterior, ante lo cual, desde el Congreso Nacional y de los diferentes gobiernos locales de las provincias del país, manipulan las justas reivindicaciones cantonales en su propio beneficio para bloquear la ejecución de las directrices gubernamentales en lo económico y en la política exterior porque afectan directamente a los enemigos de la Soberanía Nacional y a los tenedores de los bonos de la deuda externa y, finalmente.
  6. Que el señor Antonio Llumitaxi, actual Gobernador de la provincia del Cotopaxi tiene antecedentes judiciales por corrupción, debidamente notarizados y, presentados ante el Ministerio de Gobierno por la Asamblea Popular de Cotopaxi con la exigencia de su inmediata destitución, propone una terna de tres (3) personas escogidas de forma democrática por el pleno de la Asamblea para reemplazarlo.

Resuelven:

  1. Fortalecer la Asamblea de los Pueblos de Cotopaxi y consolidar la relación fraterna y coordinación con la Directiva Provisional Nacional de las Asambleas por la Refundación de la República.
  2. La Asamblea de Cotopaxi rechaza participar en la Consulta propuesta por el ejecutivo y se suma a la propuesta de movilización nacional de las Asambleas por la Refundación de la República para el día 13 de julio en la Capital de la República con el objetivo de exigir al presidente Alfredo Palacio que ordene la Consulta Popular YA, sin la participación del Congreso Nacional ni de los partidos tradicionales, que permita la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Originaria y Soberana -ANCOS- y recupere la Soberanía Nacional diciendo NO al TLC y NO al Plan Colombia.
  3. Solicitar el apoyo de las Asambleas por la Refundación de la República para alcanzar la reivindicación provincial con la destitución del actual Gobernador de la Provincia del Cotopaxi.
  4. Apoyar la justa causa de los afiliados del IESS, pero diferenciar del proyecto oligárquico expresado en las sesiones del Congreso, que pretende destruir a la Seguridad Social en beneficio de las empresas aseguradoras privadas, que es un viejo sueño socialcristiano y demócrata popular.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::