Logo Llacta!

El periodismo crítico está perseguido en el Ecuador

Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH del Ecuador)

Boletín de prensa

Quito, 28 de junio de 2005

La APDH del Ecuador condena los juicios penales contra los reconocidos periodistas Francisco Febres Cordero y Francisco Herrera Aráuz.

Las demandas del difamador profesional Abdalá Bucaram contra el reconocido periodista Francisco Febres Cordero (el Pájaro Febres Cordero), por supuesta "difamación" en uno de sus editoriales publicados en diario El Universo; y de Marcelo Arcos, Presidente del Fondo de Solidaridad contra Francisco Herrera Arauz, director del primer periódico digital ecuatoriano, Ecuadorinmediato.com, por reproducir una denuncia del Quincenario "Tintaji", fueron condenadas por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador, en la capital ecuatoriana.

"Esas demandas son condecoraciones honrosas en el pecho de ambos periodistas", señaló la APDH al tiempo de asegurar que difundirá estas amenazas a la libertad de expresión ante la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, la CIDH-OEA y otros organismos internacionales independientes, para que se reconozca la vulnerabilidad del trabajo periodístico de ambos reconocidos ciudadanos y se intervenga de manera urgente en aras de evitar la progresiva "judicialización" contra periodistas y medios de prensa en el Ecuador.

Alexis Ponce sostuvo que ni Bucaram ni Arcos lograrán su propósito de censurar o acallar a los periodistas ecuatorianos. "El Pájaro" cuenta con el cómplice cariño de miles de ecuatorianos que nos reímos con rabia al leer sus irónicos editoriales contra los corruptos, y Francisco (Herrera) tiene el respaldo de toda la comunidad civil del país que reconoce en él a un serio y valiente periodista.

Si Bucaram plantea juicios por difamación al "Pájaro" es porque el ético poder de la palabra de un editorialista que no olvida, nos recuerda a todos el estado de prófugo que mantiene el "asilado" en Panamá. Y si Arcos demanda a Francisco, obedece al acelerado poder ético del periodismo digital inaugurado por Herrera en Ecuador.

Todos somos Pájaros...

Todos somos Franciscos...

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::