Logo Llacta!

El presidente Palacio no puede ser cómplice de los corruptos

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 28 de junio de 2005

El jefe del bloque Pachakutik, Ricardo Ulcuango, mediante carta que se hiciera pública la mañana de hoy, demanda al Presidente Alfredo Palacio, la destitución inmediata del Ing. Marcelo Arcos, quien cumple las funciones de gerente del Fondo de Solidaridad, por las denuncias de corrupción que pesan sobre él.

Al haber sido comprobadas las denuncias presentadas en contra de Arcos, es indispensable que Palacio proceda a su destitución y no a pedirle la renuncia, como un acto de justicia con el país y con el pueblo que se levantó contra la inmoralidad y la corrupción. Ya es tiempo de frenar la impunidad y la prepotencia., manifestó.

Además rechazó la violación a la libertad de prensa, manifestada por Arcos, quien pretende enjuiciar al periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, para con ello intentar acallar la verdad, al más puro estilo autoritario y dictatorial. Palacio debe limpiar la imagen de corrupción del anterior gobierno, poniendo gente proba en las funciones públicas y no repitiendo los mismos errores de contratar a corruptos, que además pretenden violar las libertades humanas y ciudadanas.

Palacio no puede ser cómplice de corruptos y prepotentes, sentenció.


Oficio No. 006-RUF-JBPK-05

Quito, 28 de junio de 2005

Doctor Alfredo Palacio
Presidente Constitucional de la República
Presente

Señor Presidente:

Toda vez que han sido comprobadas las denuncias de una contratación fraudulenta de la empresa VATADUR S.A. ASTILLEROS, firmada el 31 de marzo del 2004, por el Ing. Marcelo Arcos, en calidad de Gerente de la misma, con el Proyecto MODERSA, en la cual existe un perjuicio al Estado por un monto de USD 462.348,92, me permito conminar a usted, para que en una muestra pública de honestidad y probidad, proceda a la destitución inmediata del actual gerente del Fondo de Solidaridad.

Este pedido que elevo a usted de la manera más respetuosa, tiene el único objetivo de que logremos limpiar a este país de la imagen de corrupción y prepotencia que ha venido corroyendo las estructuras del Estado y que ha generado las dificultades de gobernabilidad que se han vivido durante los últimos 10 años, ante la complicidad de los más altos dignatarios, frente a comprobados actos que atentan contra la honestidad, la moralidad y los intereses del pueblo, por parte de los funcionarios gubernamentales, quienes además con actos prepotentes han pretendido acallar las voces que los denuncian.

En la seguridad de que usted, señor Presidente, sabrá mantener firmes sus principios y los compromisos ante el pueblo ecuatoriano, que en lugar de agachar la cabeza ha reaccionado con la frente en alto, derrocando a gobiernos que han pretendido quitarle la dignidad y el honor, acogerá este pedido, me despido de usted, no sin antes reiterarle los sentimientos de mi distinguida consideración.

Atentamente,

Ama shua, ama quilla, ama llulla

Ricardo Ulcuango
Diputado por la provincia de Pichincha
Jefe del Bloque Pachakutik

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::