Logo Llacta!

Los jóvenes andinos se pronuncian por la Paz

Encuentro La Paz es Joven

Boletín de prensa

Quito, 16 de junio de 2005

Los Jóvenes andinos reunidos en el Encuentro la "Paz es Joven" bajo el lema: "Construir la paz es posible", en rueda de prensa a realizarse mañana viernes 17 de junio presentarán un pronunciamiento público que recoge su propuesta para la construcción de la paz en la región.

Los jóvenes están reunidos desde el día miércoles 15 de junio para analizar la problemática de la región desde una perspectiva de construcción de cultura de paz basada en la justicia, la equidad y el respeto; participan más de 80 jóvenes delegados de organizaciones de Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú e invitados especiales de Guatemala, México y Puerto Rico.

Las reflexiones de los jóvenes son complementadas con los aportes de analistas internacionales en los cuatro temas que son de preocupación de la juventud y de la sociedad en general; Tratados de libre comercio y derechos humanos, Plan Colombia frontera y Juventud; Construcción de alternativas de paz; y Propuestas de la Juventud para la Resistencia y Transformación social.

Los analistas que a través de foros acompañan a los jóvenes en sus discusiones son Helio Gallardo (Costa Rica), Pietro Ameglio (México), Israel Batista (Cuba), Diana Murcia (Colombia), Ivan Broida (Puerto Rico), Oscar Castro (Estados Unidos), Adolfo Maldonado (España) y los ecuatorianos; Eduardo Delgado, Jhonny Jiménez, Lina Cahuasquí, Elba Maldonado, y Joel Sánchez.

Dada la importancia de la reunión de la representatividad de los jóvenes y de la temática abordada, el Alcalde de Quito Paco Moncayo declaró a los delegados internacionales huéspedes ilustres de la ciudad.

El pronunciamiento público de los jóvenes se realizará en el Hotel Tambo Real de la ciudad de Quito el viernes 17 de junio a las 15h00, durante la rueda de prensa. En el evento, un joven ecuatoriano hará su declaración pública como objetor de conciencia.

Luego los participantes de la reunión y otras organizaciones sociales realizarán un plantón por la paz frente a la Embajada de Estados Unidos. Invitamos a todas las personas que consideran que "construir la paz es posible" a este plantón a las 15h00.

El evento es organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, el Servicio Paz y Justicia del Ecuador, SERPAJ, y el Grupo de Objetores de Conciencia del Ecuador GOCE.

Helga Serrano
Responsable de Prensa del Evento
Tel. 096 149 069

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::