Logo Llacta!

Ricardo Ulcuango fue designado nuevo jefe del bloque Pachakutik

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 14 de junio de 2005

El Bloque legislativo del Movimiento Pachakutik, designó a Ricardo Ulcuango, diputado por Pichincha como nuevo Jefe del bloque y a la diputada Sandra Palacios como subjefa.

La elección se realizó durante la reunión de bloque, realizada a las 10 horas de hoy. Este cambio responde al principio de alternabilidad que comprende un periodo de 6 meses, acordado por los legisladores de Pachakutik para esta representación.

Para este período Ulcuango se comprometió a trabajar bajo los principios del movimiento y encaminar el proyecto político que propenda al desarrollo de los sectores desfavorecidos del país.

Ricardo Ulcuango Farinango, ha realizado varios cursos de formación profesional, tanto en el país como en el exterior, con el fin de reforzar su práctica política y comunitaria, además de representar al movimiento indígena en conferencias en distintos países del mundo.

Dentro de su trayectoria política como líder comunitario ha cooptado la Vicepresidencia de la CONAIE, la Presidencia del ECUARUNARI, las dos organizaciones indígenas más fuertes del país.

Dentro del Parlamento Nacional, en su calidad de Diputado de la provincia de Pichincha, ha actuado como Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, y actualmente es Vicepresidente del Comité de Excusas y Calificaciones y Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político. Además cumple las funciones de Presidente del Parlamento Indígena de América, cargo que desempeñará hasta febrero del 2006.

Los nuevos directivos del bloque serán posesionados en un acto que se llevará a cabo en el salón auditorio de la CONAIE, el jueves 16 de los corrientes, a partir de las 14h00.

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::