Logo Llacta!

Comunicado de repulsa a las declaraciones del Subsecretario de la Administración contra la República Bolivariana de Venezuela

Organizaciones Juveniles Ecuatorianas

Quito, 13 de junio de 2005

Pero la alegría siempre vuelve a nacer y la sonrisa revive. Yaracuy caminará el mismo paso guerreando al invasor y habrá un Bolívar peleando la Independencia

Kintto Lucas, Rebeliones indígenas y negras en América

El Comité Nacional Preparatorio de Ecuador del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, ante las declaraciones emitidas por el Sr. Luis Herrería Bonet, Secretario de la Administración del gobierno de Alfredo Palacio, emitidas en el noticiero de la mañana de Teleamazonas el pasado viernes 9 de junio del 2005:

Considerando

  1. Que dichas declaraciones se constituyen en una burda e infundada agresión contra el pueblo venezolano y el proceso bolivariano encabezado por el Presidente Hugo Chávez.
  2. Que ponen al descubierto la falta de conocimiento e ignorancia del mencionado funcionario del gobierno ecuatoriano acerca del proceso de la Revolución Bolivariana.
  3. Que son un atentado contra el principio de autodeterminación de los Pueblos.
  4. Que se esconde en dichas declaraciones una maniobra para distraer la atención pública de los principales problemas de nuestro país.

Acordamos

  1. Expresar nuestra solidaridad con el Pueblo venezolano, su gobierno encabezado por el Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana...¡Viva Venezuela Digna y Soberana!
  2. Continuar el camino transformador del pueblo venezolano, uniendo nuestras voces, nuestros sueños, nuestras manos y trabajo a fin de hacer posible la Patria Grande.
  3. Reconocer la lucha y resistencia del proceso bolivariano, defenderlo, combatiendo la ignorancia como el arma más efectiva que existe para dominar a los Pueblos.
  4. Exigimos del Gobierno ecuatoriano una disculpa pública por tan infundadas declaraciones ya que las mismas no representan el sentir de los pueblos del Ecuador.

[organizaciones firmantes]

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::