Logo Llacta!

En respaldo de la gestión del Ministro de Economía Rafael Correa

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 13 de junio de 2005

El Diputado por el Movimiento Pachakutik, Ricardo Ulcuango, expresó su respaldo a la política económica que está implantando el Ministro de Economía Rafael Correa, que con una clara muestra de responsabilidad social desarmó el negociado que existe tras la actual estructura del FEIREP, que beneficia a los tenedores de deuda.

Ulcuango se mostró identificado con la propuesta presentada por Correa, para destinar mayores recursos en inversión social, en beneficio de los sectores más vulnerables de la población. Este hecho, dijo, molesta a quienes tradicionalmente se han enriquecido gracias a las políticas económicas de los anteriores gobiernos, destinadas a privilegiar a los poderosos del país y del extranjero.

Muestra de ello, insistió es el apoyo dado por Barclays Capital Inc., quienes a decir del propio Gutiérrez le han financiado su estadía en Estados Unidos, desde donde se encuentra realizando declaraciones que no hacen más que sembrar el caos y el nerviosismo en el Ecuador, pretendiendo descalificar la legitimidad del movimiento que lo cesó por haberse declarado dictador. Además, el extraño cambio en el discurso tanto de Lucio Gutiérrez, como de su hermano Gilmar, que se han dedicado a atacar al Pachakutik y otros partidos, suavizando su postura frente al PSC.

Sin avalar toda la gestión del Presidente Palacio, Ricardo Ulcuango indicó que apoyará todas las iniciativas encaminadas a promover cambios en la economía del Ecuador, siempre que beneficien a la mayoría de la población.

María Eugenia Garcés

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::